Cómo bloquear automáticamente Windows 10

En más de una ocasión dejamos el ordenador encendido y nos ausentamos durante un tiempo. Puede ocurrir que en ese tiempo haya personas cerca que quieren mirar en el ordenador, algo que no nos gusta. Por suerte, en Windows 10 tenemos una buena solución a esta situación. Podemos bloquear automáticamente Windows 10.

De esta manera, al bloquearlo, nos aseguramos de que nadie va a poder acceder al ordenador. Ya que el equipo se va a bloquear de forma automática cuando lo dejamos usar. Por lo que ninguna persona va a poder tener acceso al ordenador y mirar entre nuestros archivos.

En la actualidad tenemos diversos modos de lograr que Windows 10 se bloquee. Acciones que se hacen de forma instantánea. Esto es justo lo que queremos. Porque nuestro plan es programar un bloqueo automático. Aunque hay varias maneras, la más rápida y simple de todas es la de activar el protector de pantalla.

De esta forma, gracias a esta función, nos permite mostrar en la pantalla un dibujo o motivo que viene cargado en el sistema. Pero, nadie podrá acceder al equipo en nuestra ausencia. Para activar esta función del protector de pantalla tenemos que llevar los siguiente pasos a cabo:

  • Haz clic derecho en una parte vacía del escritorio
  • Pincha en la opción de personalizar que sale en el menú desplegable

Personalizar escritorio

  • Se abre una nueva ventana. Buscamos la sección de pantalla de bloqueo en la misma

Pantalla de bloqueo

  • Bajamos hacia abajo y buscamos una opción llamada “configuración del protector de pantalla”.
  • Elegimos un protector de pantalla que queremos que salga cuando no haya pasado actividad y también configuramos el tiempo que queremos que tarde en saltar el mismo.
  • Selecciona la casilla que dice mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar

Inicio de sesion

Al seleccionar esta casilla nos aseguramos que nadie pueda entrar, ya que en el momento en el que el ordenador vuelva detectar actividad se nos va a pedir la contraseña de acceso. Por lo que sólo nosotros podremos ser los que puedan introducir esta información.

Como podéis ver el bloqueo automático de Windows 10 es muy sencillo de activar. De esta forma podéis tener la tranquilidad de que nadie va a entrar en el ordenador si os ausentáis.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.