Así puedes bloquear todas las conexiones mediante escritorio remoto (RDP) en Windows 10

Escritorio remoto de Windows (RDP)

Las conexiones mediante escritorio remoto de Windows permiten, de forma nativa, en equipos con la versión Pro de Windows 10, la conexión de otros equipos al mismo mediante la red, de tal forma que el equipo pueda ser controlado a distancia fácilmente, incluso sin necesidad de hacerse desde otro equipo con sistema operativo Windows.

Realizar la activación de escritorio remoto (RDP) en Windows 10 es relativamente sencillo, pues únicamente es necesario acceder a la configuración referente a dicho servicio para poder habilitarlo y configurar todos los parámetros pertinentes. Sin embargo, para evitar posibles sustos, si no vas a utilizar esta función tal vez sea buena idea mantenerla completamente desactivada, pues por segura que sea siempre puede haber algún fallo en algún punto.

Desactiva así por completo las conexiones mediante escritorio remoto (RDP) en Windows 10

Tal y como comentábamos, si bien las conexiones mediante escritorio remoto pueden resultar de gran utilidad en algunos entornos, lo cierto es que en muchos casos no es algo necesario. Si es tu caso, y quieres evitar cualquier posible problema que pueda ocasionar esto, decir que existe la posibilidad de bloquear por completo las mismas.

Para ello, deberás dirigirte en primer lugar a la configuración de tu ordenador, algo que puedes lograr fácilmente pulsando en el engranaje dentro del menú inicio. Después, en el menú principal, selecciona entre las opciones “Actualización y seguridad”. A continuación, en la vista de opciones que encontrarás en la parte izquierda, selecciona la opción “Para desarrolladores”. Después, dentro de la misma, baja hasta llegar al área de escritorio remoto, y desmarca la opción “Cambiar la configuración para permitir las conexiones remotas a este equipo”, pulsando después sobre el botón de “Aplicar” que aparece en la parte inferior.

Desactivar las conexiones mediante escritorio remoto (RDP) en Windows 10

Escritorio remoto de Windows (RDP)
Artículo relacionado:
¿En qué versiones de Windows no puedo habilitar la conexión mediante escritorio remoto?

Una vez confirmados y aplicados los cambios, tu equipo no debería permitir más las conexiones mediante escritorio remoto (RDP), no siendo posible modificar su configuración salvo accediendo de nuevo al panel mencionado y volviendo a marcar la casilla correspondiente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.