En la actualidad, Netflix es una de las plataformas de visionado de vídeos en streaming más populares a nivel mundial, puesto que cuenta con un catálogo impresionante y es compatible con multitud de dispositivos. Sin embargo, lo cierto es que el hecho de que sea una plataforma de pago, hace que en muchas ocasiones sea necesario compartir cuentas, con todo el riesgo que ello supone.
En este sentido, lo más probable es que no quieras que tu familia, amigos o compañeros puedan acceder a tu propio perfil dentro de la aplicación, puesto que de esta forma podrán gestionar lo que estás viendo en todo momento por ti. Por esto mismo, existe la posibilidad de crear un código PIN, que Netflix te solicitará cada vez que accedas a tu perfil y podrás solucionar fácilmente este problema.
Mantén tu privacidad protegiendo tu perfil de Netflix con un código PIN
Tal y como comentábamos, en este caso Netflix da por defecto la posibilidad de bloquear perfiles para que nadie salvo tu pueda acceder directamente de serie. La activación en cuestión de este servicio es muy sencilla, pero no se puede realizar (la verificación posterior si) desde las aplicaciones, sino que tendrás que hacerlo a través de la web oficial:
- Accede a Netflix desde la web e inicia sesión en tu cuenta.
- Escoge tu perfil y, una vez dentro, pulsa sobre el icono con tu avatar en la parte superior derecha, y elige “Cuenta” dentro del menú de opciones.
- Baja hasta llegar a la sección de Perfil y control parental y pulsa sobre tu perfil.
- En la zona “Bloqueo de perfil”, pulsa el botón llamado “Cambiar”.
- Vuelve a introducir la contraseña de tu cuenta de Netflix.
- Marca la casilla “Es necesario un PIN para acceder al perfil de …”.
- Elige tu código PIN de 4 dígitos. Cuando lo tengas pulsa en “Guardar” y se aplicarán los cambios.
Una vez que hayas hecho esto, si alguien intenta acceder a tu perfil, independientemente del dispositivo se mostrará como bloqueado, y para poder entrar tendrá que introducir obligatoriamente el código PIN de 4 dígitos que hayas configurado para el mismo.
Sé el primero en comentar