Cómo bloquear un equipo Windows rápidamente desde el teclado

Windows 10

En la vida real, ya sea en el trabajo, en casa o en cualquier otra parte, una de las cosas que más puede llegar a molestar es el hecho de estar realizando una determinada tarea con el ordenador privada y que repentinamente alguien nos interrumpa tratando de averiguar qué se está haciendo.

No cabe duda de que esto puede llegar a resultar incómodo si no se sabe gestionar, pero hay un truco que te va a poder ayudar fácilmente a resolver esta situación en cualquier momento y de una forma muy rápida, puesto que se trata de únicamente pulsar un par de teclas sobre el teclado de tu ordenador.

Evita miradas sospechosas con este atajo de teclado en Windows

Tal y como comentábamos, si bien es cierto que el atajo de teclado se puede usar perfectamente para más cosas, es bastante idóneo para aquellos casos en los que aparecen mirones, por ejemplo, puesto que será el más rápido y el que menos información deje a la vista.

Se trata de que en esos momentos pulses directamente la combinación de la tecla con el logotipo de Windows + L, ya que cuando hagas esto de forma automática aparecerá la pantalla de bloqueo de tu equipo, mostrando tan solo el fondo de pantalla, la fecha y la hora del equipo, así como la previsualización de algunas notificaciones en la parte inferior.

Windows 10
Artículo relacionado:
Cómo maximizar ventanas en Windows mucho más rápido

Eso sí, al hacer esto debes tener en cuenta que no se cierra la sesión en ningún momento, por lo que al volver tendrás disponible exactamente lo que dejaste abierto. Para proceder a ello, únicamente deberás desbloquear tu equipo de la misma forma que lo haces al encenderlo, ya sea con una contraseña, un PIN, Windows Hello o cualquier otro método, y podrás volver a todo lo que estabas haciendo antes de proceder al bloqueo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.