BlueStacks: el emulador de juegos Android perfecto para Windows

BlueStacks

Si te gusta jugar en tu ordenador, es posible que te hayas dado cuenta de que en determinadas ocasiones hay versiones disponibles de los juegos que son exclusivas para el sistema operativo Android, o bien que para este otro, al estar orientado a teléfonos móviles y tablets, están disponibles de forma gratuita mientras que para tu equipo no lo están.

Este es un gran problema algunas veces, pero si esto te sucede con un juego no debes preocuparte más por ello. Y es que, BlueStacks es un programa gratis para Windows que pretende acabar con este tipo de problemas de raíz, permitiendo instalar cualquier juego o aplicación de Android en un equipo Windows sin problema alguno.

Así funciona BlueStacks, un emulador gratis de Android para Windows centrado en los juegos

En este caso, para poder utilizar BlueStacks en Windows en primer lugar tendrás que proceder a su descarga e instalación. Puedes obtener de forma gratuita la última versión oficial del programa directamente desde su página web oficial, y después en lo relativo a la instalación decir que varía en función de la conexión a Internet del equipo, pero generalmente no tarda demasiado y es muy simple.

Instalar BlueStacks en Windows

Brawl Stars
Artículo relacionado:
Cómo descargar Brawl Stars en Windows 10

Una vez instalado, al abrirlo poco o nada tiene que ver con Android, al menos en un principio. Esto es porque desde BlueStacks han incorporado una personalización bastante agresiva sobre el sistema operativo, que básicamente hace que al acceder se muestre una pantalla con los juegos y aplicaciones más populares entre los usuarios del emulador.

Es posible que, llegados a este punto, el programa te pida iniciar sesión con una cuenta de Google. Esto es algo bastante recomendado dado que, al hacerlo, se te otorgará el acceso a Play Store, con lo que podrás descargar e instalar cualquier aplicación o juego de Android directamente desde la tienda oficial de Google, como si se tratase de una tablet con este sistema operativo en su interior directamente.

Google Play en BlueStacks para Windows

De esta forma, vas a poder descargar lo que desees directamente desde la tienda de Google, aunque directamente en la pantalla de inicio ya se muestran multitud de juegos de la propia tienda de BlueStacks, que ofrecen máxima compatibilidad y rendimiento con el emulador, por lo que no deja de ser más recomendable instalar las aplicaciones desde ahí en la medida de lo posible.

Descargar Epic Games Store
Artículo relacionado:
Cómo borrar un juego de la Epic Games Store

Con ello, desde esa misma ventana también es posible acceder al cajón de aplicaciones de Android, aunque en este caso apenas encontrarás nada salvo que vayas instalando por tu cuenta las apps y juegos que desees: BlueStacks solo incorpora Google Play y las herramientas de cámara, ajustes y navegador propias de Android, así como un pequeño explorador de archivos propio de la firma que además de las funciones habituales permite transferir archivos entre el equipo y la máquina virtual en doble sentido.

BlueStacks: cajón de aplicaciones

Probablemente esto esté hecho así con el fin de no ocupar demasiado espacio de almacenamiento, teniendo en cuenta que la principal finalidad de BlueStacks es disfrutar de los juegos de Android desde Windows, y de esta forma se puede optimizar fácilmente aún más el sistema operativo en cuestión.

Into The Breach gratis
Artículo relacionado:
Cómo descargar el juego de estrategia Into The Breach de forma gratuita y para siempre

A la hora de jugar, puedes perfectamente disfrutar de los diferentes juegos a pantalla completa o bien en la propia ventana del emulador si así lo deseas, donde también encontrarás, a través de la barra lateral derecha, diferentes opciones para poderle sacar el máximo partido. Puedes bloquear el ratón para que no salga de la pantalla, simular movimiento en el dispositivo (equivale a agitar en Android), configurar una ubicación virtual e incluso instalar tus propias aplicaciones en formato APK directamente desde tu ordenador.

De esta forma, BlueStacks se corona como uno de los mejores emuladores de Android para PC, permitiéndote instalar cualquier tipo de aplicación desde su tienda, desde Google Play o bien desde tus propios archivos APK. Se centra principalmente en los juegos y, aunque la interfaz no es la más similar a Android, no deja de ser mucho más cómoda al tratarse de ordenadores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.