Bluetooth en Windows 10

En los últimos años, la tecnología bluetooth ha ido evolucionado, como es lógico, y actualmente no solo se ha ampliado el ratio de alcance de los dispositivos conectados, sino que además, el consumo de energía de esta tecnología se ha reducido al mínimo, por lo que desconectar esta conexión cuando no hacemos uso de ella en nuestro PC o smartphone no aumentará la duración de la batería.

En las versiones previas a Windows 10, poder conectarnos a dispositivos con Bluetooth era toda una odisea de incompatibilidades y problemas que en la mayoría de ocasiones nos obligaban a tirar la toalla y dejar de seguir intentando realizar la conexión. Afortunadamente con la llegada de Windows 10, esto ha cambiado para mejor.

Si queremos conectar un dispositivo bluetooth a nuestro equipo, que obviamente debe tener también este tipo de conexión, ya sea de forma nativa en el hardware o a través de un puerto usb que nos ofrezca esta funcionalidad, es un proceso muy sencillo y que además, no require que nos adentremos en la configuración de Windows 10 en ningún momento.

Conectar un dispositivo bluetooth a Windows 10

En primer lugar debemos activar la conexión del dispositivo que queremos conectar y comprobar, si se trata de un dispositivo móvil, que se encuentra visible a todos los equipos que lo rodean, ya que de lo contrario, nuestro equipo con Windows 10 no podrá detectarlo y conectarse a él.

Si se trata de un ratón o teclado, estos dispositivos no puede ocultar su conexión, por lo que siempre están visibles para poder conectarse a nuestro equipo con Windows 10. Una vez encendido, debemos pulsar más de un segundo sobre el único botón que debe tener en la parte inferior, botón que lanzará la señal que reconocerá nuestro equipo.

A continuación, nos dirigimos hasta del Centro de actividades y pulsamos en Bluetooth, un icono que se encontrará disponible siempre y cuando nuestro equipo disponga de una conexión de este tipo. Al pulsar sobre él, en la parte superior del Centro de actividades, se mostrarán todos los equipos que se encuentran visibles y que en ese momento se pueden conectar con nuestro equipo.

Para conectar nuestro equipo, tan solo tenemos que pulsar en el dispositivo y confirmar la conexión a través del botón Conectar que aparecerá junto al nombre del dispositivo. Una vez hemos emparejado ambos dispositivos, cada vez que nos tengamos que conectar con ellos, tan solo tenemos que encender el dispositivo, y esperar unos segundos a que se realice la conexión.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.