Según el uso que hagamos de nuestro equipo, es probable que regularmente abramos los mismos archivos, ya sea para hacer una factura, utilizar un documento modelo, un albarán… Si somos ordenados, seguramente todos esos archivos los tendremos almacenados en sus correspondientes carpetas siempre conociendo su ubicación.
Si no lo somos, es probable que esos documentos campen a sus anchas por nuestro escritorio, con el consiguiente riesgo de que en alguna limpieza que hagamos de nuestro escritorio estos se pierdan para siempre, sobre todo si no tenemos copia de seguridad. Gracias al historial de archivos, podemos tener esos archivos en sus correspondiente carpetas y acceder a ellos rápidamente.
Windows nos muestra los últimos archivos, del formato que sean. Si utilizas diferentes aplicaciones en el día a día y este historial ha llegado un momento en el que no nos vale absolutamente para nada, podemos eliminar todo rastro de los últimos archivos que hemos abierto recientemente. Pero además, también podemos desactivar esta función para que no vuelva a mostrar este tipo de información en un futuro.
Índice
Cómo eliminar historial de archivos recientemente abiertos
- En primer lugar debemos abrir el explorador de archivos.
- A continuación pulsamos en archivo y nos dirigimos hasta Cambiar opciones de carpeta y búsqueda
- Ahora tan solo tenemos que pulsar sobre el botón Borrar, situado en la sección Privacidad y junto al texto Borrar el historial del Explorador de archivos.
- Esta opción no es reversible, por lo que una vez realices el proceso, no podrás volver atrás.
Cómo eliminar el listado de archivos abiertos
- En primer lugar debemos abrir el explorador de archivos.
- A continuación pulsamos en archivo y nos dirigimos hasta Cambiar opciones de carpeta y búsqueda
- A continuación debemos dirigirnos hasta la opción Mostrar los archivos usados recientemente en el Acceso rápido y desactivar la casilla.
Sé el primero en comentar