Windows, en todas sus versiones, incluyendo la última disponible actualmente en el mercado, Windows 10, tiene la manía de crear carpetas temporales y ocultas, cada vez que tiene algún problema a la hora de iniciar el sistema operativo, o cuando este comienza a funcionar de forma errática. Estas carpetas, según el motivo por el que se hayan creado, pueden llegar a ocupar un gran cantidad de espacio en el disco duro, espacio que en ocasiones queremos destinar a otros menesteres, como almacenar películas, las fotografías de nuestros viajes, los vídeos de nuestra mascota o del fin de curso de nuestro hijo… cualquier motivo es válido para eliminar ese tipo de carpetas.
La herramienta que Windows pone a nuestra disposición para poder eliminar esta carpeta, no nos permite deshacernos de ella, por lo que debemos adentrarnos en el directorio raíz del sistema, unidad C, donde se encuentra la carpeta de la que hablamos en este artículo $SysReset, una carpeta que se crea cuando hemos tenido problemas a la hora de arrancar nuestro ordenador.
En primer lugar hay que tener en cuenta que todas las carpetas que empiezan por el símbolo de dólar, están ocultas de forma nativa en el sistema operativo, por lo tanto, únicamente se mostrarán si dentro de las Opciones de carpeta tenemos habilitada la opción para Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas. Si no lo tienes activado no serás capaz de ver, ni por supuesto acceder, a esa carpeta para poder eliminarla.
Una vez nos encontramos encima de la carpeta y hemos seleccionado, tan solo tenemos que arrastrarla hasta la papelera de reciclaje. Al ser una carpeta que ha utilizado el sistema, Windows nos pedirá la contraseña de usuario para confirmar que somos los legítimos usuarios de la cuenta en la que estamos realizado esta acción. Una vez introduzcamos la contraseña, el proceso se completará y la carpeta ¢SysReset, o cualquier otra carpeta que empiece por el símbolo del dólar desaparecerá de nuestro ordenador.