Así puedes cambiar el formato en el que se guardan por defecto los documentos de Microsoft Word

Documentos de Microsoft Word

Por defecto, desde hace bastantes años los documentos creados con Microsoft Word se guardan en el formato .DOCX, propio de Microsoft, y anteriormente en .DOC. Sin embargo, cuando quieres guardar un documento la aplicación te permite seleccionar multitud de diferentes formatos con el fin de hacerlo compatible con otros programas o de que puedas usarlo para el fin que desees.

Sin embargo, es posible que por cualquier motivo desees modificar este ajuste, es decir, establecer uno de los formatos alternativos para las próximas veces que decidas guardar tus documentos de Word por defecto. De esta forma, evitarás tenerlo que modificar de forma manual cada vez y podrás ahorrar tiempo.

Cómo cambiar el formato por defecto de los documentos de Microsoft Word

Tal y como comentábamos, si lo deseas tienes la posibilidad de modificar el formato por defecto de los documentos de Microsoft Word que guardes en tu equipo. Y, aunque realices este cambio en cuestión, debes saber que a la hora de guardar otros documentos nuevos también vas a poder hacerlo en formato .DOCX, puesto que entre la lista de opciones de guardado seguirá disponible dicha opción.

Microsoft Word
Artículo relacionado:
Cómo configurar el autoguardado en Microsoft Word para no perder los cambios en los documentos

Sea como sea, para configurar esto lo que deberás hacer es acceder al panel de configuración de Word. Para ello, generalmente tendrás que pulsar sobre el botón “Archivo” que encontrarás en la esquina superior izquierda y, a continuación, en la parte inferior izquierda elegir “Opciones”. Al hacer esto se mostrará una ventana con multitud de posibles configuraciones para Microsoft Word. En concreto, deberás dirigirte a la sección “Guardar” de la parte izquierda y, después, seleccionar en el desplegable “Guardar archivos en formato” la extensión de archivo que desees para tus futuros documentos.

Cambiar el formato por defecto de los documentos de Microsoft Word

Una vez que hayas elegido todo esto y guardado los cambios en cuestión, podrás ver cómo la próxima vez que vayas a guardar un nuevo documento de Microsoft Word, en la lista de formatos habrá quedado seleccionado por defecto el que tú mismo hayas elegido, pudiendo elegir otro en el caso de ser necesario.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.