Así puedes cambiar la fuente utilizada por defecto en Microsoft Word para Windows

Microsoft Word

Si bien los procesadores de texto son cada vez más abundantes hoy en día, gracias a la incorporación de las suites de ofimática de código libre, y a otras privadas (especialmente basadas en línea), lo cierto es que Microsoft Office con Word sigue dominando el mercado propiamente dicho.

Sin embargo, al ser bastante completo, hay ciertas características y funciones de su versión para Windows que realmente no todos los usuarios conocen. Una de ellas, relacionada con la personalización, es la posibilidad de modificar la fuente o tipo de letra que se utiliza por defecto con cada nuevo documento, algo que puede suponer una mayor agilidad a la hora de crear nuevo contenido con este procesador de textos.

Cómo cambiar el tipo de letra predeterminado en Microsoft Word

Tal y como comentábamos, al crear un nuevo documento con Microsoft Word desde cero, usando la plantilla en blanco, por lo general se utiliza la fuente Calibri (Cuerpo), al haber sido establecida por Microsoft como una de las más legibles, compatibles y adaptadas a todos los entornos. Sin embargo, esta fuente puede modificarse y cualquier otra puede ser seleccionada para que, al empezar a escribir de cero, se emplee la misma.

Para ello, dentro de Microsoft Word, deberás crear un nuevo documento de texto en blanco. A continuación, en la pestaña de Estilos (dentro de Inicio), tendrás que hacer clic derecho con el ratón sobre el estilo Normal y, en la lista, escoger “Modificar…”, con lo que se abrirá un cuadro para poder modificar el estilo en cuestión. Aquí, lo único que deberás hacer es escoger en Formato la fuente predeterminada que desees y, después, marcar abajo la opción “Documentos nuevos basados en esta plantilla” y guardar los cambios.

Cambiar fuente utilizada por defecto en Microsoft Word

PDF / Word
Artículo relacionado:
Cómo pasar un documento PDF a Word gratis y sin usar programas de terceros

Una vez hecho esto, podrás ver cómo si comienzas a escribir automáticamente se utiliza la fuente nueva que hayas establecido, y lo más importante, si creas un nuevo documento se mantendrá dicho tipo de letra como predeterminado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.