Las aplicaciones nativas de todos los sistemas operativos, son siempre las más utilizadas para ver nuestras capturas o compartir las que hemos realizado… Los desarrolladores de software de terceros, al igual que los grandes, deben tener en cuenta el gran uso que hacemos casi a diario de esa aplicación para que sea lo más sencilla posible.
Pero, como viene siendo habitual, Microsoft nos ofrece de vez en cuando una de cal y otra de arena. La aplicación Fotos que viene instalada de forma nativa en Windows 10, nos permite desplazarnos entre las fotografías a través de la rueda del ratón, un movimiento que muchos usuarios preferirían que estuviera asociado a la opción para acercarnos o alejarnos de las imágenes.
Si te has cansado del uso que hace la aplicación Fotos de la rueda del ratón, tenemos una solución a esta limitación, ya que podemos cambiar el funcionamiento de la misma, para que en lugar de permitirnos desplazarnos entre las fotografías, nos permite acercarnos o alejarnos a una determinada parte de la imagen que estamos visualizando en un momento dado. Si quieres cambiar el funcionamiento que hace Windows de la rueda del ratón, a continuación os mostramos cómo podemos cambiarlo fácilmente.
- En primer lugar, debemos abrir la aplicación Fotos y acceder a las opciones de configuración. Para ello nos dirigimos hasta la parte superior izquierda de la pantalla y pulsamos sobre los tres puntos en posición horizontal.
- A continuación, nos desplazamos hasta la parte final del menú de configuración hasta la sección Rueda del mouse. En este apartado, de forma nativa encontramos seleccionada la opción Ver el elemento siguiente o anterior, que es la función que realiza la aplicación Fotos cuando interactuamos con la rueda del ratón.
- Para cambiarla, tan solo tenemos que seleccionar la opción siguiente: Acerca y alejar, de forma que cada vez que abramos la aplicación Fotos, al interactuar con la rueda del ratón, nos acercaremos o alejaremos de la imagen.
Sé el primero en comentar