A diferencia de otros sistemas operativos, Microsoft posee un sistema que nos permite cambiar de licencia sin tener que realizar instalaciones. Esto supone que podemos cambiar el equipo o sencillamente hacer la instalación con una licencia y luego entregar otra licencia con los equipos, algo que muchas compañías hacen con sus equipos.
Ya hace tiempo os hablamos de cómo cambiar la clave de la licencia en Windows 10 pero ¿cómo cambiar la licencia de Windows XP? ¿ Cómo realizar el cambio sin recurrir a un programa externo? A continuación os contamos cómo hacerlo.
La clave de licencia de Windows XP se puede cambiar sin necesidad de utilizar ningún programa externo
El proceso es sencillo. Primero hemos de abrir el Menú de Inicio y escribir Regedit en la opción ejecutar. Tras esto se abrirá el editor de registro que nos será importante para esta tarea. En el registro nos dirigimos a
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\WPAEvents
Hacemos doble clic sobre la clave oobetimer y eliminamos el valor hexadecimal CA. Cerramos regedit y volvemos a repetir la operación anterior pero en vez de escribir Regedit, escribimos oobe/msoobe/a y pulsamos enter. Nos aparecerá la pantalla de activación de Windows XP en donde hay un botón que pone «Cambiar clave del Producto«, los pulsamos e introducimos la nueva clave. Pulsamos el botón y posiblemente nos de error. Cerramos todo y reiniciamos el sistema operativo. Una vez que ha reiniciado el sistema, abrimos la pantalla de activación de Windows XP y veremos la nueva clave de licencia puesta por defecto en el sistema operativo con lo que ya hemos cambiado la licencia.
Es una tarea larga y un poco liosa pero siguiendo los pasos es sencillo hasta para un usuario novato. Además no hace falta recurrir a programas externos para realizar esta tarea que por otro lado es algo que muchos usuarios tienen que hacer, sobretodo los que dan un uso empresarial al Windows XP.
Sé el primero en comentar