Cómo cambiar la resolución de pantalla en Windows 10

Windows 10

Cambiar la resolución de la pantalla de nuestro ordenador no es algo que hagamos a menudo, aunque nunca está de más saber cómo se hace. De hecho, una gran parte de los usuarios no saben cómo se hace esto. Se trata de algo que nos puede resultar de enorme utilidad en diversas ocasiones. Ya que al cambiar la resolución de nuestra pantalla podemos hacer que haya más o menos elementos en la misma.

Por lo que es algo que podemos hacer de manera sencilla cuando vayamos a ver una película o serie en nuestro ordenador. Así, ajustamos dicha resolución en función del contenido que vayamos a consumir. A continuación os contamos los pasos a seguir para hacerlo en Windows 10.

En este caso, para llevar a cabo este proceso no necesitamos ni acudir al panel de control o la configuración del sistema. Se trata de un proceso mucho más sencillo en este caso. Tenemos que acudir a la pantalla y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la misma. Sale entonces un menú desplegable. Una de las opciones del mismo es «ajustes de pantalla«.

Ajustes de pantalla

Al hacer esto acudimos directamente a los ajustes de pantalla dentro de la configuración. Podríamos haber usado la configuración del sistema, pero se tarda más. De esta manera, estamos ya dentro de los ajustes. Veréis que una de las opciones que nos salen es la de resolución de pantalla. Nos muestra la resolución que estamos usando actualmente. Aunque podemos pinchar para cambiarla.

En función del equipo y tipo de pantalla que estéis usando os mostrará diferentes resoluciones. Por lo que es una cuestión de ir probando y elegir la que más os convenga. De manera que cuando ya hayáis encontrado la resolución que queréis usar, simplemente tenéis que seleccionarla.

Resolución pantalla

Por tanto, lo único que debéis hacer es seleccionar dicha resolución de pantalla y salir de los ajustes. La resolución se habrá cambiado de inmediato tras seleccionar una nueva. Cuando queráis regresar a la misma que había en un principio, el proceso es el mismo. Por lo que apenas os lleva un minuto hacer esto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.