Cómo cambiar las direcciones DNS en Windows

Servidores

Las direcciones DNS son direcciones alternativas que el sistema operativo utiliza para conectarse a otro equipo. Esto es importante pues no sólo acelera la conexión con otros equipos sino que en caso de error, el sistema operativo las utiliza para seguir teniendo vigente la conexión.

Por defecto, nuestra conexión adsl incorpora direcciones dns para que nuestro Windows utilice en caso de caída o error, pero si son direcciones de la misma red, cuando hay error en la dirección IP, también lo habrá en la dirección DNS. Por eso se suele cambiar las direcciones dns por otras igual de válidas y que son un seguro contra caídas o imprevistos.

Para poder cambiar las direcciones dns hemos de ir a Propiedades del dispositivo de Red, es decir, la configuración de tarjeta de red. Esto lo encontraremos en Panel de Control –> Red. Sobre las propiedades del dispositivo encontraremos varias opciones, hemos de elegir Internet Protocol TCP/IPV4 y pulsar sobre el botón Propiedades. Esto abrirá una ventana rectangular con dos partes. En la parte superior modificaremos la dirección IP y en la parte inferior la dirección DNS.

Pantalla de dirección dns en Windows.

La dirección IP no es obligatorio cambiarlo, es más, si lo modificáis posiblemente os quedéis sin conexión ya que la dirección de la red de vuestro proveedor de ADSL no suele ser conocida. Pero la dirección dns si que se puede cambiar sin problema ninguno. Así que marcamos la opción inferior para que se habilite el cuadro de la dirección dns e introducimos la dirección nueva. Ahora pulsamos el botón Ok y cerramos el resto de ventanas, con esto ya hemos cambiado la dirección dns de nuestro equipo.

El cambio de dirección dns es algo muy sencillo y en muchas ocasiones puede permitirnos que nuestra conexión de red mejore notablemente, siempre que seleccionemos un servidor potente para las direcciones dns. En cualquier caso, para que se de esto último, hemos de tener en cuenta varios factores además de las direcciones dns.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.