Así puedes cambiar la tecla anfitrión o host de VirtualBox

VirtualBox

A la hora de utilizar máquinas virtuales para poder tener diferentes sistemas operativos dentro de un equipo, una de las estrellas es VirtualBox. Se trata de un software gratuito de Oracle, por medio del cual es posible obtener de forma gratuita multitud de las características que otros programas ofrecen pagando, lo que supone un gran éxito dentro del panorama de la virtualización.

Sin embargo, a pesar de que cada cierto tiempo se van actualizando y van incorporando nuevos sistemas operativos compatibles plenamente, en función del sistema a instalar es posible que no se soporte la integración completa del ratón, siendo necesario capturarlo para poderlo utilizar. Una vez capturado, si se quiere volver al equipo es necesario configurar en el teclado un host o tecla anfitrión, que al pulsarla haga que se recupere el control, por lo que te vamos a mostrar cómo puedes personalizar dicha tecla.

Así puedes cambiar el host o tecla anfitrión en VirtualBox

Tal y como comentábamos, esta tecla anfitrión o host se trata de una forma de salir del sistema invitado para regresar al original, por lo que es bastante importante. En Windows, es común ver por defecto la tecla CTRL Derecha como la configurada por defecto para poder escapar, pero lo cierto es que se puede configurar la tecla que desees.

Para ello, deberás en primer lugar dirigirte a “Archivo” en la parte superior y, a continuación, en el menú desplegable, seleccionar la opción “Preferencias…”. Después, dentro del menú de configuración, deberás elegir la sección llamada “Entrada” en la parte izquierda, y después situarte sobre el campo llamado “Combinación de tecla anfitrión”, donde solo deberás directamente pulsar en el teclado la tecla (o combinación) que quieras establecer como host y, en cuanto guardes los cambios, se comenzará a utilizar.

Cambiar host o tecla anfitrión en VirtualBox

VirtualBox
Artículo relacionado:
Cómo instalar en Windows el Extension Pack para VirtualBox

Una vez hecho el cambio, podrás ver cómo al capturar de nuevo el ratón aparece una notificación en la que se recuerda la nueva tecla anfitrión. Si quieres salir y volver a tu equipo en cualquier momento, únicamente deberás pulsarla.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Francisco Palacios dijo

    Gracias por el consejo es de mucha utilidad, solo falta explicar que ‘CTRL DERECHA’, no es oprimir la tela Control y la tecla ‘flecha derecha’, es oprimir la tecla Control del lado derecho del teclado, en mi caso ocupo mucho la tecla control del lado izquierdo

    de ahí todo lo demás esta excelente