Cerrar la ventana de actualizar a Windows 10 desde el botón de cierre «x» no vale para nada

Actualizar a Windows 10

Vale que tenemos una gran edición con Windows 10 y que estamos la mar de contentos los que nos hemos pasado desde el primer día a esta versión que en dos meses dejará de ser gratuita, pero es que la obsesión de Microsoft para que todo el mundo actualice se está casi pasando de la raya.

Lo nuevo es que, si no quieres Windows 10, ya sea gratuito o como sea, no se te ocurra pulsar sobre el botón «X» de cierre en la nueva versión de la ventana de «Actualiza a Windows 10». Mientras que ya hemos comentado en alguna ocasión lo pesadita que puede llegar a ser esta ventana, ahora se ha vuelto hasta agresiva en su comportamiento.

Esa agresividad se debe a lo que ocurre cuando cierras la ventana, y es que supuestamente estás diciéndole a Microsoft esto: «está bien que actualices mi PC a Windows 10 cuando ni quiero que sea así».

Ese icono de cierre de una ventana, como lo conocemos en cualquier sistema operativo, sirve para cerrar una ventana y se espera que cancele o niegue la acción actual. Pero en la ventana de «Actualiza a Windows 10» realiza otro comportamiento bien distinto, ya que lo que consigue es darle un «OK» a la actualización.

Por lo que básicamente GWX.exe, el programa que se encarga de avisar de la actualización, ofrece dos opciones, una actualizar de inmediato el sistema o aceptar la actualización automática programa, que suele ser de noche. Así que cerrando la ventana lo que haces es programar la actualización para que proceda.

Seguro que Microsoft va a recibir muchas críticas por esta táctica tan agresiva para obligar a la actualización a Windows 10. Y la urgencia para que esto ocurra se debe al hecho de que los usuarios no serán tan proclives a la actualización cuando tengan que pagar por ella.

El periodo gratuito de Windows 10 finaliza el 29 de julio, justamente cuando el Anniversary Update sea desplegada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.