El humor es, con frecuencia, la mejor tabla de salvación frente a situaciones complicadas. También puede ser una buena manera de romper el hielo en ciertos momentos. Por eso, seguro que te va a venir bien conocer las mejores webs de chistes cortos para adultos.
Chascarrillos que puedes memorizar fácilmente y que puedes compartir con otros en eventos y situaciones que se den a este tipo de interacción. Toma nota de las páginas y apps que te vamos a recomendar.
¿Por qué gustan tanto los chistes?
A los niños les encanta contar y que les cuenten chistes, y este fenómeno se mantiene en la edad adulta. Según los expertos, hay aspectos sociales y emocionales que explican por qué esta forma de humor nos gusta tanto.
Entretenimiento y diversión
Los chistes están pensados para hacernos reír, nos proporcionan alivio frente al estrés y las tensiones diarias. Y es que la risa es una respuesta natural que nos hace sentir bien y aumenta nuestro bienestar emocional.
Un buen chiste y las risas que le siguen no va a aliviar nuestros problemas y preocupaciones, pero consigue que estas nos “pesen” un poco menos mientras lo estamos pasando bien.
Conexión social
Compartir chistes y reír junto a otros fortalece el vínculo social. Es una forma sencilla y divertida de conseguir interacción y, además, promueve la cohesión grupal. Porque resulta más probable que surjan lazos entre personas que comparten buenos momentos juntas.
Alivio emocional
Los chistes cortos para adultos consiguen que nos riamos, y la risa libera endorfinas. Estos neurotransmisores actúan como un analgésico natural y mejoran de forma automática nuestro estado de ánimo.
Estímulo cognitivo
Entender un chiste implica un procesamiento cognitivo rápido y habilidades de percepción. Cuando resolvemos juegos de palabras o interpretamos una situación cómica en nuestra cabeza, estamos desarrollando nuestra agudeza mental.
Cultura y contexto
Los chistes expresan valores compartidos, críticas sociales, o reflejan situaciones comunes que todos reconocemos y que podemos encontrar divertidas. Por eso, el humor es algo estrechamente ligado con la cultura que impera en una sociedad.
Webs de chistes cortos para adultos
Si te apetece reirte un rato, o quieres aprender algunos chistes nuevos para tu próxima reunión social, en estas webs pueden encontrar chascarrillos de todo tipo.
Yavendras
Esta web recoge mucho contenido de entretenimiento: poesía, memes, cuentos, test, etc. Cuenta con una amplia selección de chistes organizados en diferentes categorías como cortos, de humor negro, chistes malos, para niños, se abre el telón…
Aquí tienes algunos ejemplos de lo que puedes encontrar:
– Cariño, creo que estás obsesionado con el fútbol y me haces falta.
– ¡¿Qué falta?! ¡¿Qué falta?! ¡¡Si no te he tocado!!
– ¡Soldado López!
– ¿Sí, mi capitán?
– No lo vi ayer en la prueba de camuflaje.
– ¡Gracias, mi capitán!
– ¿Qué guarda Darth Vader en su nevera?
– Helado oscuro.
Explora la web Yavendras aquí.
Chistes.com
A pesar de tener un diseño tan sencillo que nos recuerda a las webs de los años 90 del siglo pasado, esta página es todo un filón para los amantes de los chistes. De hecho, puedes enviar directamente tu favorito para que lo publiquen.
En la sección de chistes clasificados puedes encontrarlos organizados por temáticas como: matrimonios, deportes, ladrones, jefes, Jaimito, militares, locos… Si lo que quieres son chistes cortos para adultos, también encuentras una categoría dedicada especialmente a ellos.
Aquí tienes algunos ejemplos:
Un español y un inglés viajan en barco. El inglés cae al agua y grita:
– ¡Help! ¡Help!
El español le dice:
– Gel no tengo, pero si quieres tengo champú.
– ¿Cómo se dice “espejo” en chino?
– Ai-toy.
– ¿Qué le dice un pecoso a otro?
– Te gano por puntos.
Explora la web Chistes.com aquí.
Chistemanía
Otra web sencilla, pero capaz de brindarnos horas y horas de diversión y risas. Porque aquí podemos encontrar miles de chistes.
Como es habitual en este tipo de páginas, están catalogados por categorías como profesiones, informática, étnicos, familiares, salud, animales, etc. Si buscas un chiste sobre un tema muy concreto, casi seguro que aquí lo vas a encontrar.
Los chistes cortos para adultos están entre los favoritos de los visitantes, y cuenta con una sección dedicada en exclusiva a ellos. Te dejamos unos ejemplos:
– Les habla el comandante del vuelo 347 con destino a Barcelona. Estamos esperando a que nos den pista para aterrizar.
– Aquí la torre de control, ahí va la pista: oro parece plata no es.
– ¿Qué significa “why” en inglés?
– Por qué.
– Por saberlo.
Explora la web Chistemanía aquí.
Chistes para todos, Chistes gr
Si prefieres tener una buena colección de chistes cortos y graciosos siempre a mano, prueba esta aplicación gratuita.
Aunque hace algún tiempo que no se actualiza, tiene una puntuación media de 4,2 estrellas sobre un total de 5, e incluye una amplia selección de chistes. Aquí tienes un par de ejemplos:
En el médico:
– Señor Terminator, ¿a qué debo su visita?
– Doctor, me falla el sentido del gusto, del tacto, del oído, del olfato y hasta la vista, baby.
Formas sutiles de decirle a tu padre que has chocado su coche:
– Papá, papá, ¿has visto el poste de la esquina?
– Sí, hijo.
– Pues yo no.
Puedes descargar aquí Chistes para todos, Chistes gr
10.000 Chistes
Es una aplicación para móviles Android que ofrece justo lo que promete su nombre: una amplísima selección de chistes organizados por categorías. Incluye además un buscador con el que te resultará más sencillo encontrar el chiste perfecto para cada momento.
Con más de 500.000 descargas, esta aplicación es perfecta para que te diviertas mientras esperas, y también para compartir chistes con tus amigos.
Puedes descargar 10.000 chistes aquí.
Los chistes son una parte importante dentro de la interacción entre personas, porque fortalecen las relaciones sociales. Además, nos hacen reír y ayudan a que nos sintamos mejor. Sin olvidar que estimulan nuestra mente. Por eso, cualquiera de estas webs de chistes cortos para adultos, o las apps que te hemos recomendado, son una buena elección. Hay chistes muy buenos y otros que no tienen tanta calidad, pero todos van a lograr sacarte, como mínimo, una sonrisa. Así que te invitamos a probarlas.