Por lo general, usamos el administrador de tareas cuando alguna aplicación en el ordenador se bloquea y deja de funcionar. O si queremos comprobar el uso de la RAM o la gráfica. Pero la realidad es que el administrador de tareas en Windows 10 nos da muchas posibilidades. También podemos abrir aplicaciones haciendo uso del mismo.
Se trata de algo que pocos usuarios conocen. Por eso, a continuación os vamos a enseñar la manera en la que podemos abrir aplicaciones en Windows 10 usando el administrador de tareas. Una manera cómoda de poder hacerlo y que puede ser de utilidad conocerla.
En primer lugar, como es lógico, debemos abrir el administrador de tareas del ordenador. Para ello, usamos la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr y seleccionamos la opción del administrador en la ventana que nos sale. Pasados un par de segundos tendremos el administrador de Windows 10 en la pantalla de nuestro ordenador. Ya estamos listos para empezar.
En la parte superior izquierda nos sale la opción de archivo. Tenemos que pinchar en la misma y nos saldrán dos opciones, de las cuales la primera es ejecutar nueva tarea. Esta es la opción que nos interesa abrir en este momento. Por eso, pinchamos sobre la misma y nos saldrá una nueva ventana.
Se trata de una ventana similar a la ventana de ejecutar de Windows 10. En esta ventana tenemos la opción de escribir el nombre del ejecutable de la aplicación que queremos abrir en este momento. Puede que haya casos en los que sepamos este nombre, como en el caso de Chrome (Chrome.exe). Pero tenemos que estar seguros. Sino, podemos pinchar en examinar.
Así, podemos navegar por nuestro equipo con Windows 10 y seleccionaremos la aplicación que queremos abrir. De esta formas se ejecutará la aplicación deseada en cuestión de un par de segundos. Además, si estamos interesados, nos permite lanzar la aplicación con permisos de administrador. Por lo que si en algún momento necesitamos acceso a todas sus funciones, es muy sencillo.
Sé el primero en comentar