Cómo abrir archivos DSS en Windows

archivos dss

Hoy hablamos de cómo podemos abrir archivos DSS, un formato no muy extendido pero con el te puedes encontrar en más de una ocasión, sobre todo si trabajas con archivos de audio de forma esporádica o habitual. La extensión .dss significa Digital Speech Standard (DSS) y no hay que confundirlo con .dds un formato de imagen.

Se trata de un formato de compresión de audio propietario desarrollado por Olympus, Gunding y Philips y es utilizado habitualmente en grabadores digitales para almacenar las notas de voz, archivos de dictado… ¿Podemos abrir estos archivos en Windows? Como siempre digo, para cada problema informático, hay una solución en forma de aplicación.

A ser un formato propietario, este no es compatible con cualquier reproductor nativo de Windows o incluso con el poderoso VLC. Lo primero que debemos hacer para poder trabajar con este formato de archivo es descargar DSS Player Standard R2, una aplicación gratuita que podemos descargar desde este enlace.

Si Windows, sigue sin reconocer el archivo, tenemos que situar el ratón encima de la aplicación, pulsar el botón derecho y seleccionar Abrir con y seleccionar DSS Player Standard T2.

Esta aplicación, no solo nos permite reproducir el archivo, sino que además, también nos ofrece la posibilidad de convertirlo a formato MP3 o hacer uso de la función de Transcripción a texto.

Si no quieres instalar ninguna aplicación para abrir este tipo de archivos, por que apenas los utilizas, puedes utilizar la web Online DSS File Viewer, una página web a la que podemos subir los archivos en este formato y reproducirlos vía web.

De esta forma, evitaremos tener que instalar una aplicación específica para este tipo de archivos, sobre todo si queremos mantener nuestro equipo libre de aplicaciones que apenas utilizamos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.