¿Cómo abrir iTunes en Windows?

itunes windows

No solo los usuarios de dispositivos Apple tienen el privilegio de poder usar iTunes. Esta app, inicialmente diseñada como un reproductor de música, se ha convertido con el tiempo en un software integral con muchas y variadas funciones. ¿Cómo abrir iTunes en Windows? Lo explicamos aquí.

Lo cierto es que utilizar iTunes en Windows en ocasiones puede plantear algunas dudas a los usuarios que no forman parte del universo Apple. En este artículo esperamos poder despejar todas las dudas.

Como es lógico, lo primero que hay que hacer es acceder al sitio oficial de Apple para descargar la aplicación. También está disponible en la Microsoft Store. Antes de proceder a la descarga, tenemos que asegurarnos de que elegimos la versión adecuada para nuestro equipo.

Después de descargar el archivo de instalación, tenemos que hacer doble clic sobre él y simplemente seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla para completar la instalación.

Abrir iTunes en Windows

itunes windows

Una vez instalado, así es como podemos abrir iTunes paso a paso. Hay varias formas de hacerlo: desde el menú de inicio o desde el icono del escritorio (en el caso de que, durante la instalación, hayamos optado por crear un acceso directo) o incluso desde la propia tienda de Microsoft.

Desde el menú de inicio

  1. Para empezar, vamos a la esquina inferior izquierda de la pantalla y hacemos clic en el botón de Inicio.
  2. Después, en el cuadro de búsqueda, escribimos iTunes.
  3. Finalmente, hacemos clic en el icono de iTunes que se muestra en los resultados.

Desde el escritorio

  1. Primero hay que localizar el icono de iTunes en el escritorio.
  2. Luego simplemente hacemos doble clic en sobre él para abrir el programa.

Desde la Microsoft Store

  1. En primer lugar, abrimos la Microsoft Store desde el menú de inicio.
  2. A continuación vamos a la sección «Mis aplicaciones».
  3. En la lista que aparece buscamos iTunes en la lista y hacemos clic en «Abrir».

Sea cual sea el método elegido para abrir iTunes en Windows, lo más probable es que tengamos que afrontar una pantalla de configuración inicial para poder acceder al programa. Esto solo sucederá a primera vez que lo utilicemos. En esta pantalla tenemos que completar los siguientes pasos:

  • Aceptar los términos y condiciones de uso del software.
  • Configurar nuestra biblioteca (manualmente o de forma automática, permitiendo que iTunes busque archivos multimedia en nuestro ordenador).
  • Sincronizar nuestros dispositivos Apple, si es necesario utilizando un cable USB.

Problemas y soluciones

itunes en windows

En algunas ocasiones podemos encontrarnos con ciertas dificultades inesperadas a la hora de abrir iTunes en Windows. Estos son los problemas más habituales y la forma de solucionarlos:

Cuando iTunes no se abre

Si es imposible abrir iTunes en Windows a través de ninguna de las opciones mencionadas en el apartado anterior, podemos intentar lo siguiente:

  • Reiniciar del ordenador, un truco viejo pero eficaz en muchas situaciones. También en esta.
  • Ejecutar iTunes como administrador, haciendo clic derecho en el icono de iTunes y seleccionando esta opción. Es una forma muy práctica de solucionar problemas relacionados con los permisos del sistema.

Cuando hay errores de compatibilidad

Puede suceder que iTunes no sea compatible con nuestra versión de Windows y, por tanto, no se puede utilizar. Esto es lo que hay que hacer en este caso:

  • Verificar que hemos descargado la versión adecuada (32 bits o 64 bits).
  • Instalar una versión anterior desde el archivo de descargas de Apple.

Cuando iTunes no detecta la biblioteca

A veces, iTunes se abre con normalidad, pero es incapaz de detectar nuestros archivos multimedia. Para superar este obstáculo, hay que ir al menú «Archivo», seleccionar «Añadir archivo a la biblioteca» y agregar estos archivos de forma manual.

Cuando iTunes se queda congelado o funciona muy lento

En los casos en los que iTunes se puede abrir con normalidad, pero su funcionamiento es deficiente, tenemos las siguientes opciones:

  • Comprobar que el ordenador cumple con los requisitos mínimos de hardware para ejecutar iTunes.
  • Cerrar otras aplicaciones con el objetivo de liberar memoria y recursos.
  • Desinstalar y volver a instalar iTunes (como último recurso).

La importancia de las actualizaciones

Obviamente, siempre es mejor prevenir los problemas antes de que se produzcan. Para ello, lo más recomendable es mantener el software actualizado. En este sentido, hay que destacar que Apple lanza actualizaciones de iTunes de forma regular, tanto para mejorar el rendimiento como para reforzar la seguridad dl programa. Todo lo que tenemos que hacer para acceder a ellas es ir al menú de «Ayuda» y seleccionar «Buscar actualizaciones».

Teniendo controlado este aspecto, utilizar iTunes en Windows es muy sencillo. Hay que recordar que, además de un reproductor de música, este programa nos brinda una amplia gama de funciones para gestionar nuestros dispositivos Apple y disfrutar de contenido multimedia.

Esperamos que los consejos e indicaciones que hemos incluido en este post te resulten útiles para obtener el máximo provecho de iTunes en tu ordenador.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.