Las actualizaciones en Windows siempre han sido un problema a la hora instalarse, ya que en la mayoría de ocasiones requiere de reiniciemos nuestro equipo. El problema al reiniciar nuestro equipo, no es tanto el tiempo que tarda en reiniciarse, es que Windows no es capaz de informarnos previamente de que el proceso llevará un buen rato.
Cuando las instalaciones son grandes y estamos acabando de trabajar y nos tenemos que llevar el portátil a casa, es problema y de los gordos, ya que nos obliga a esperarnos hasta que se instalen correctamente. Si bien es cierto que en Windows 10 se ha mejorado la instalación de las actualizaciones, este sigue siendo un gran problema.
Ya puestos a quejarnos acerca de las actualizaciones, si tenéis activadas las actualizaciones automáticas, y el equipo las instala, da igual que acabéis de empezar a trabajar, Windows 10 comenzará a mostrarnos el dicho mensaje que tiene que reiniciar para aplicar las actualizaciones. Este mensaje se muestra una y otra vez, una y otra vez hasta que finalmente optamos por hacerle caso y en la mayoría de ocasiones, esas actualizaciones nos tienen parado un buen rato sin poder hacer nada con el equipo.
Si estas cansado de esos dichosos mensajes, podemos optar por desactivar las actualizaciones automáticas, nunca recomendable, optar por modificar las horas a las que se instalarán, algo que en portátiles no es factible, pero en sobremesas, o bien optar por desactivar este tipo de notificaciones que lo único que hacen es perturbar nuestra paz cuando estamos delante del ordenador.
Para desactivar los avisos para que reiniciemos una y otra vez, debemos acceder a la configuración de Windows, a través del atajo de teclado Windows + I, pulsar en Actualizaciones y seguridad y posteriormente en Windows Update. En la columna de la derecha pulsamos en Opciones de reinicio y desactivamos en el apartado Mostrar más notificaciones el interruptor.
Sé el primero en comentar