La llegada de Windows 10 ha supuso que muchas de las opciones del sistema operativo se agruparan en un par de apartados únicos. De esta manera, es mucho más sencillo para el usuario tener acceso a estas opciones. Aunque no todas ellas se han podido introducir en un apartado. Por eso, tenemos aún unas opciones ocultas, a las que podemos acceder desde el menú de inicio.
Aunque incluso allí no están siempre a la vista. Pero tenemos un sencillo atajo a través del cual podemos acceder a estas opciones ocultas en Windows 10. Simplemente tenemos que usar una combinación de teclas para que nos salgan en pantalla.
Estas opciones ocultas de Windows 10 se agrupan en un menú contextual. Tenemos diversos apartados dentro de este menú, que nos darán acceso a una serie de opciones de configuración en el ordenador. Los apartados que nos encontramos en dicho menú contextual son los siguientes:
- Programas y características
- Centro de movilidad
- Opciones de energía
- Visor de eventos
- Sistema
- Administrador de dispositivos
- Conexiones de red
- Administrador de discos
- Administrador de equipos
- Windows PowerShell
- Windows PowerShell (Administrador)
Para poder acceder a las mismas, lo único que tenemos que hacer es usar la combinación de teclas Win+X. De esta forma, cuando usamos dicha combinación, veremos que donde está el icono del menú de inicio, nos saldrá este menú contextual con estas opciones. Lo único que debemos hacer a continuación es pinchar en aquella opción en la que queremos entrar. Así de sencillo es posible tener acceso a las mismas.
Como podéis ver, se trata de un truco de lo más cómodo para poder acceder a estas opciones ocultas en Windows 10. Nos supone ahorrar mucho tiempo y el tener que buscarlas, que para muchos usuarios no es algo sencillo. Esperamos que este truco os haya sido de utilidad.
Sé el primero en comentar