Google Docs es para muchos usuarios un editor de documentos muy completo y de uso sencillo. Por eso, lo usan de manera habitual en su ordenador. Un aspecto que puede muchos no conozcan de este editor, es que tenemos una selección amplia de plantillas disponibles, que nos dejan crear documentos concretos como un curriculum o un documento para el trabajo.
La selección de plantillas que hay en Google Docs es amplia, y de enorme utilidad para los usuarios. A continuación os mostramos la manera en la que tener acceso a las mismas, de manera que podáis crear todo tipo de documentos de esta forma. Seguro que hay plantillas que os ayudarán mucho.
En primer lugar tendremos que abrir un documento en Google Docs. Puede ser uno que ya hayamos creado previamente o que creemos un documento desde cero en este caso, las dos opciones son válidas en todo momento. Entonces, nos tenemos que situar dentro del documento en cuestión donde queramos usar la plantilla.
Nos fijamos entonces en la parte superior izquierda del documento. Allí, junto al nombre del documento, nos encontramos un icono azul con forma de hoja de documento. Tenemos que pulsar sobre este icono, que nos llevará entonces a la galería de plantillas que hay disponible.
Si pulsamos sobre el texto de Galería de Plantillas, se ampliará la misma, mostrando todas las plantillas diferentes que tenemos y podemos usar en Google Docs. De modo que podemos elegir la que queramos en este sentido. Todas las plantillas que se nos ofrecen están divididas en categorías, para que nos resulte más sencillo poder usarlas.
Solo tendremos que elegir aquella que queremos usar, para que se abra un documento en Google Docs con dicha plantilla. Luego solo vamos a tener que introducir los cambios que deseamos en la misma, para ajustar esta plantilla a lo que nosotros deseamos. Como podéis ver, es sencillo usar estas plantillas. ¿Habéis usado las plantillas alguna vez?