El panel de control es una de las secciones de Windows que habitualmente tenemos que a nuestra disposición para poder modificar ciertos aspectos relacionados con el funcionamiento de nuestra copia de windows 10. Acceder al Panel de control es un proceso que dependiendo de por donde lo hagamos, podemos tener una interfaz u otra.
El Panel de control tal y como lo hemos llamado siempre, es lo que ahora se denomina Configuración de Windows, algo que llama especialmente la atención ya que prácticamente nos ofrecen las mismas funciones pero con diferente interfaz de usuario. Mientras que el Panel de control nos muestra la típica interfaz que conocemos, Configuración de Windows es mas práctica y menos visual.
Si no te acabas de acostumbrar a la sección Configuración de Windows y quieres volver a utilizar el Panel de control tradicional, puedes seguir haciéndolo. Hay varias formas de poder acceder a este panel, pero en este artículo, os vamos a mostrar una opción que probablemente desconocías y que puede ser de gran ayuda cuando estamos interactuando con el equipo.
A través del Explorador de Windows, podemos navegar por el contenido de nuestro equipo, pero también podemos acceder al Panel de control para navegar por las diferentes opciones de configuración que Windows pone a nuestra disposición.
Para poder acceder al Panel de control directamente desde el explorador, debemos en primer lugar abrir el Explorador y situarnos en la barra de direcciones, barra donde se muestra la ubicación donde nos encontramos.
A continuación, escrbimos Panel de Control y pulsamos enter. Veremos como se mostrarán todas las categorías de esta sección. Si queremos ir a una sección en concreto, debemos escribir «Panel de Control \» y veremos que seguidamente se muestra un listado con todas las categorías que podemos encontrar dentro de esta sección.