Desde que Windows lanzará Microsoft Edge basado en Chromium, tanto los usuarios como la propia Microsoft se aprovechan de todas las ventajas de utilizar este proyecto, ya que todas las novedades que se incluyen en cada nueva versión de Chrome, acaban en la versión del navegador de Microsoft.
Para escribir artículos tanto en Windows Noticias como en otros blogs en los que colaboro, utilizo Firefox, una navegador que para mi es de lo mejor del mercado, no solo por su bajo consumo de recursos, sino también por la privacidad que ofrece al usuario, algo cada vez más importante en los últimos años.
Al utilizar Firefox, no puedo hacer uso del corrector ortográfico de Windows, por lo que me veo obligado a utilizar una extensión adicional para poder comprobar a golpe de vista, si me he comido alguna letra por durante la redacción de los artículos.
Google Chrome incorpora un corrector ortográfico denominado HunSpell, un corrector bastante básico y que realmente sirve para muy poco. A partir de la versión 83 de este navegador, podemos hacer uso del corrector ortográfico integrado en Windows.
Cada corrector ortográfico, incluye una serie de vocabulario, vocabulario que se adapta a nuestra forma de escribir y donde vamos añadiendo nuevas palabras y siendo el propio del sistema el que utilizamos más habitualmente, no hay mejor opción.
Para comenzar a utilizar el corrector ortográfico integrado de Windows en Google Chrome debemos realizar los siguientes pasos:
- Al no tratar de una función adicional, esta no se encuentra en las opciones de configuración, por lo que tenemos que acceder a las opciones de configuración avanzadas escribiendo Chrome://flags en la barra de direcciones.
- Para no ir buscando esta opción entre el gran número de opciones que se muestran, podemos utilizar el cuadro de búsqueda superior y escribir Use The Windows OS apellidos checker.
- Por defecto, el cuadro desplegable situado a la derecha del título de esa opción muestra Default. Para activarlo, pulamos sobre él y seleccionamos Enabled.
Para que los cambios se realicen en el navegador, pulsamos sobre el botón Refresh, botón que se muestra siempre que hacemos un cambio en las opciones de configración avanzadas de Chrome.
Sé el primero en comentar