Windows 10 se ha convertido en uno de los mejores sistemas operativos que ha lanzado Microsoft prácticamente desde la primera versión de Windows. También es lógico ya que tanto la tecnología como el hardware han avanzado muchísimo desde entonces y en la actualidad es posible ofrecer opciones o funciones que antes ni se nos pasaban por la cabeza.
Durante el primer año de su lanzamiento y para tratar que la adopción de Windows 10 fuera lo más rápida posible, los chicos de Microsoft ofrecían de forma totalmente gratuita la posibilidad de actualizar nuestras copias de Windows 7 y Windows 8.x a Windows 10. Una vez transcurrido el primer año, debemos pasar por caja si o si, a no ser que aprovechemos alguna que otra oportunidad que los chicos de Redmon nos ofrecen.
Windows 10, al igual que sus predecesores, ha heredado un gran número de opciones y funciones, además de añadir nuevas funciones y eliminar unas cuantas otras que ya no tenían cabida en la nueva versión de Windows. Dentro de las opciones de configuración que Windows 10 pone a nuestra disposición, podemos encontrar, clasificadas por categorías un gran número de funciones con las que personalizar el funcionamiento de nuestro equipo, pero a simple vista no se encuentran todas disponibles.
Si queremos acceder a todas las opciones que Microsoft pone a nuestra disposición con Windows 10, debemos acceder al Modo Dios, un modo ya encontrábamos en las versiones más antiguas de Windows, y con la que podemos acceder a opciones de configuración y personalización avanzadas que de otra forma, es muy difícil encontrar.
Para acceder al Modo Dios, debemos crear una carpeta en nuestro escritorio con el siguiente nombre:
GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
Al crear la carpeta con este nombre y pulsa Enter, el nombre desparecerá y se mostrará un nuevo icono. Al pulsar sobre él, se mostrarán todas las funciones que escondidas que nos ofrece este modo. Debemos tener cuidado donde pulsamos o que modificamos para que realizar algún cambio que pueda afectar al registro y modificar el funcionamiento de nuestro equipo.