El modo oscuro que nos ofrece Windows 10 es ideal para cuando utilizamos nuestro PC con baja luminosidad ambiental, principalmente por la noche, para así evitar que acaben doliéndonos los ojos. Si además, queremos evitar tener problemas de sueño, podemos combinarlo con el modo Luz nocturna, que elimina los tonos azules de la pantalla por unos amarillentos.
Windows 10 no nos permite programar de forma nativa, por lo que la única forma de hacerlo es acceder al menú de configuración de nuestro equipo dentro de la sección Colores. Para reducir los pasos a seguir, podemos hacer un acceso directo al menú de inicio, pero aún así, sigue siendo un proceso lento.
Afortunadamente, lo que Windows no nos da, nos lo ofrecen aplicaciones de terceros, pequeñas aplicaciones que apenas ocupan espacio en nuestro equipo pero nos permiten ahorrar tiempo en el día a día. Gracias a la aplicación Easy Dark Mode, podemos configurar nuestro equipo para que a través de un atajo de teclado activemos o desactivemos el modo oscuro rápidamente.
Una vez hemos descargado e instalado esta aplicación, lo ideal es situarla en el menú de arranque de nuestro equipo para así podemos tenerla siempre a mano cuando nos haga falta. Una vez hemos descargado la aplicación y la ejecutemos, debemos acceder a la sección Hotkey Settings, donde estableceremos la combinación de teclas que queremos utilizar para activar el modo oscuro.
A la hora de establecer una combinación de teclas, no solo podemos seleccionar entre los números del 0 9, sino que también podemos elegir entre todos los números del abecedario ademas de las teclas de funciones, del F1 al F12.
Easy Dark Mode nos ofrece la forma más rápida y cómoda para activar y desactivar el modo oscuro de nuestro equipo. Además es gratuita y apenas ocupa espacio en nuestro equipo ¿Qué más se le puede pedir?
Sé el primero en comentar