Las constantes actualizaciones de Windows 10 nos van dejando mejoras con el paso del tiempo. Gracias a las mismas se potencian algunas características del equipo y se introducen nuevas funciones. Una función que está presente desde hace un año es el sonido espacial. Se trata de un nuevo procesamiento de sonido en el ordenador. Gracias al mismo se obtiene una experiencia más inmersiva.
Esta función se introdujo en Windows 10 a mediados del año pasado. Por lo que los usuarios deberían tenerla ya disponible. Aunque viene desactivada por defecto. Por eso, os enseñamos a continuación qué hay que hacer para activar el sonido espacial.
Gracias a la activación de esta función vamos a disfrutar de una mejor calidad de sonido. Algo que se va a notar si tienes un ordenador con altavoces de gama alta, o mientras usas los auriculares. Por lo que es posible que sea de utilidad para muchos de vosotros.
La forma de activar el sonido espacial en Windows 10 es muy sencilla. Y apenas se tardan unos pocos segundos en hacerlo. De manera que la podéis activar y desactivar en todo momento sin problema alguno. ¿Qué tenemos que hacer en este caso? Tenemos que acudir al icono de altavoz que nos sale en la parte inferior derecha de la pantalla, en la barra de tareas.
Debemos hacer clic con el botón derecho del ratón en este icono. Veréis que os salen unas cuantas opciones, de las cuales una se llama sonido espacial. Lo más probable es que os salga que está desactivado. Al poner el ratón sobre esta opción, nos salen nuevas, para activarlo. Lo podemos activar para altavoz o auriculares.
Simplemente seleccionamos la opción que mejor nos resulte para nosotros. Y de esta manera ya hemos activado el sonido espacial en Windows 10. Es muy sencillo lograrlo, y si es algo que no os termina de convencer, desactivarlo es igual de sencillo.
Sé el primero en comentar