Cómo activar la Asistencia Remota en Windows 10

Windows 10

Microsoft pone a nuestra disposición una serie de herramientas que nos permiten hacer prácticamente cualquier cosa que se nos pase por la cabeza sin tener que depender de aplicaciones de terceros, salvando las distancias ya que no vamos a encontrar un Photoshop o un Adobe Premiere en Windows 10 de forma nativa.

Sin embargo, para otro tipo de usos, como puede ser la asistencia remota, Windows 10 si nos permite la opción de acceder a otros equipos de forma remota, sin que tengamos que instalar en ningún momento ninguna otra aplicación como puede ser el caso de Team Viewer, una de las aplicaciones más populares para estos menesteres.

Estoy hablando de la Asistencia Remota, una función que únicamente está disponible para poder utilizarla desde una versión Pro de Windows 10, por lo que si tenemos instalado la versión Home, lo único que podemos hacer es activar esta función para que de forma remota, se puedan conectar a nuestro equipo y solucionar los problemas que esté mostrando el equipo, instalar una aplicación, ayudarnos con cualquier tarea, cambiar los ajustes de una aplicación o juego…

Si nos vemos en la necesidad de activar esta función para que un tercero pueda acceder a nuestro equipo, debemos realizar los siguientes pasos:

Cómo activar la Asistencia Remota en Windows 10

  • En primer lugar, debemos acceder al símbolo del sistema a través del comando tecla Windows + r, o bien escribiendo CMD en el cuadro de búsqueda de Cortana.
  • A continuación, escribimos SystemPropertiesAdvanced
  • En el cuadro de diálogo que se muestre, debemos pulsar en la pestaña Acceso remoto.
  • En la parte superior, dentro del título Asistencia remota, debemos activar la casilla que lleva por nombre Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo.
  • A continuación, en el cuadro inferior, debemos marcar también la casilla Permitir las conexiones remotas a este equipo.

Una vez hemos realizado estos cambios, pulsamos en Aplicar para que se ejecuten los cambios en el sistema y que de forma remota, un tercero pueda acceder a nuestro equipo y gestionarlo como si se encontrara delante de él físicamente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.