En algunos casos, las notificaciones que Windows 10 emite pueden ser sonoras. Por lo que en pantalla no nos sale ningún mensaje o aviso, pero escuchamos un sonido. Aunque si no tenemos el altavoz o los auriculares activados, no notaremos que ha habido un aviso. Por eso, podemos activar notificaciones visuales, de forma que si se trata de un aviso de sonido, nos salga también un mensaje.
De esta manera, no nos perderemos ninguna de estas notificaciones de Windows 10. Gracias a ello nuestro uso del ordenador será mejor y podremos prevenir algunos problemas. Especialmente si el sonido nos quiere decir que ha habido algún fallo.
Para poder activar estas notificaciones visuales, tenemos que acudir en primer lugar a la configuración de Windows 10, como es habitual en estos casos. Hay otro método, pero el más cómodo es haciendo uso de la configuración en el ordenador. Por eso, nos centramos en este método en este caso.
Una vez estemos dentro de la configuración, tenemos que acudir al apartado de accesibilidad. Cuando hayamos entrado, nos fijamos en la columna que sale en la parte izquierda de la pantalla. Nos salen varias opciones, y la que nos interesa a nosotros es la de audición. Por tanto, pinchamos sobre la misma y saldrán entonces los diversos apartados en pantalla.
Tenemos que acudir a audio. Allí debemos buscar el ajusta llamado «mostrar alertas de sonido visualmente». Vais a ver que hay una lista desplegable en este apartado, que es donde debemos pinchar. Hay varias opciones disponibles en la lista. La que nos interesa a nosotros es la de ventana activa o toda la pantalla. Por tanto, la seleccionamos y podemos salir entonces. Ya hemos activado estas notificaciones visuales.
Lo que hemos hecho es que Windows 10 nos vaya a mostrar directamente una notificación de forma visual, no solo mediante un sonido. De manera que sabremos en cada momento lo que ocurre en el ordenador. Una manera de tener mayor control al respecto.