Cómo activar Windows Defender en Windows 10

  • Windows Defender se mejoró significativamente con Windows 10, brindando protección integral contra malware y virus.
  • Muchos usuarios descubrieron que Windows Defender es suficiente sin necesidad de antivirus de terceros.
  • Se puede reactivar Windows Defender fácilmente usando la aplicación NoDefender.
  • Es recomendable desinstalar otros antivirus antes de activar Windows Defender para evitar conflictos.

Con la llegada de Windows 10, Microsoft le dio un empujón a Windows Defender, la aplicación que se encargaba de controlar todas las aplicaciones que instalábamos en nuestro disco duro, informándonos no solo de si es peligrosa para el sistema debido a que el desarrollador no es conocido, sino que además también nos informa de contiene algún tipo de virus, malware, spyware…

Conforme fueron pasando los meses desde el lanzamiento de Windows 10, muchos fueron los usuarios que se dieron cuenta de que con tan solo Windows Defender no hacía falta hacer uso de ningún antivirus de terceros, una fantástica idea que nos permitía ahorrarnos unos euros todos los años, con los que además podemos comprar una licencia válida de Windows 10 que nos servirá para cualquier equipo.

Pero si eres de aquellos usuarios que nunca ha confiado en Windows Defender, es probable que en el pasado lo hayas desactivado para que no interfiera con el antivirus que tengas instalado en tu equipo. Si crees que Windows Defender ha madurado lo suficiente como para confiar la integridad de tu equipo al antivirus de Microsoft a continuación os mostramos los pasos a seguir para volver a activar Windows Defender en tu equipo con Windows 10.

Para hacerlo de la forma más cómoda posible sin adentrarnos en el sistema, debemos hacer uso de la aplicación NoDefender, una aplicación que podemos descargar a través de este enlace. Esta aplicación nos permite desactivar por completo Windows Defender, pero a su vez, también nos permite volver a activarlo.

Una vez la hemos descargado, al ejecutarla detectará que Windows Defender ya se encuentra desactivado en nuestro equipo, por lo que nos mostrará el botón Activate Windows Defender, botón que al pulsar sobre él, volverá a poner en funcionamiento el antivirus de Windows.

Antes de realizar este paso, es aconsejable desinstalar el antivirus que tengamos instalado en ese momento, ya que de lo contrario, es probable que ambos entre en conflicto y eliminarlo te de muchos dolores de cabeza.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.