Cómo agregar dispositivos y solucionar problemas del Bluetooth en Windows 10

Windows 10 Logo

El Bluetooth ha ganado mucha presencia en Windows 10. Se trata de una buena y sencilla manera de poder conectar otros dispositivos a nuestro ordenador. Por eso, es posible que en algún momento queramos poder conectar algún dispositivo. Para ello, tenemos que llevar a cabo una serie de pasos, realmente sencillos. Sobre estos pasos os vamos a hablar a continuación.

También mostraremos la manera en la que puedes solucionar algunos problemas que surgen con el Bluetooth en Windows 10. Ya que es habitual que a los usuarios en el sistema operativo les surjan los mismos problemas con el funcionamiento de esta característica. Pero la realidad es que no tendréis muchos problemas.

Vincular dispositivos al Bluetooth

Agregar dispositivo Bluetooth

Lo primero que os mostramos es la manera en la que podemos vincular un dispositivo Bluetooth a nuestro ordenador con Windows 10. Para ello, tenemos que acceder en primer lugar a la configuración del sistema operativo. Podemos acceder usando la combinación de teclas Win + I. Una vez dentro de la misma, tenemos que entrar en el apartado de dispositivos.

Dentro de la misma, en la columna izquierda nos sale una opción llamada Bluetooth y otros dispositivos. Pinchamos sobre ella y nos saldrán entonces en la pantallas las opciones correspondientes a este apartado. La primera opción en la pantalla es la de agregar Bluetooth u otro dispositivo. Pinchamos sobre ella para comenzar el proceso.

A continuación pulsamos sobre Bluetooth y luego el ordenador buscará el dispositivo en cuestión que se vaya a conectar al ordenador usando este método. Nos saldrá en pantalla si Windows 10 ha detectado alguno, y simplemente tendremos que seleccionarlo. Luego solo tenemos que esperar a que se complete la conexión entre los dos dispositivos. De esta manera ya hemos agregado un dispositivo. Muy sencillo, como podéis ver.

Solucionar problemas Bluetooth en Windows 10

Bluetooth Windows

Como puede pasar de manera habitual con otras funciones o componentes, también el Bluetooth en Windows 10 nos puede dar algún fallo de vez en cuando. Suelen ser problemas comunes que afectan a muchos usuarios en el sistema operativo. Lo más habitual es que se desconecte de repente o que haya alguna desconfiguración. Por suerte, se trata de un tipo de problema que es bastante sencillo poder solucionar en el ordenador. En muchos casos son los drivers el origen del fallo.

Para ello, vamos a entrar en primer lugar en la configuración de Windows 10. A continuación tenemos que entrar en el apartado llamado Actualización y seguridad. Dentro del mismo, nos fijamos en la columna que sale en la parte izquierda de la pantalla. Tenemos allí varias opciones, una de las cuales es la de Solucionar problemas. Es la que nos interesa a nosotros, por lo que pinchamos sobre la misma. Entonces, saldrán en pantalla varias opciones.

El solucionador de problemas se puede destinar para buscar fallos en diversos apartados. Veréis que uno de los que salen en la pantalla es Bluetooth. Por tanto, pinchamos sobre el mismo. Hay que pulsar sobre el botón de ejecutar el solucionador de problemas. Lo que hará entonces será buscar fallos de funcionamiento con el Bluetooth en Windows 10. Por tanto, buscará la solución y el origen de los problemas que hemos mencionado.

Solucionar problemas Bluetooth

Windows 10 se va a tomar entonces un tiempo para analizar el ordenador en busca de los fallos. El tiempo que tarde va a variar en función de la magnitud del problema y si su origen es fácil de determinar. Pasado el tiempo, el sistema operativo va a solucionar de forma automática todos los fallos que haya detectado en el proceso. Como usuario no vas a tener que hacer nada más. Cuando se hayan solucionado, se te mostrará en pantalla un mensaje en el que se menciona el origen del problema y que se ha solucionado.

Es una buena opción a usar si te encuentras con cortes en el funcionaminto del Bluetooth en Windows 10. Además, es la mejor solución si tienes poca experiencia en el sistema operativo, ya que no tienes que hacer nada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.