Es posible que por temas laborales, tengas que estar en contacto con personas que viven en otra zona horaria. En muchas ocasiones es complicado recordar la diferencia o no sabes exactamente qué hora es en dicho país. Por eso, podemos usar una ayuda adicional en nuestro ordenador con Windows 10. Esta ayuda puede ser usar un reloj adicional en la barra de tareas, que muestre la hora en dicho país.
De esta forma, podremos saber en todo momento la hora que es en dicho país. Además de poder verlo de forma sencilla, ya que se integra en la barra de tareas en Windows 10. Para poder hacerlo no tenemos que instalar nada, se trata de una opción que encontramos en el propio ordenador.
Lo más interesante de esta función es que podemos añadir varios relojes adicionales. Por lo que si estás en contacto con personas en varias zonas, te va a resultar sencillo poder ver la hora que es en cada lugar, simplemente consultando la barra de tareas de tu ordenador. En el caso de querer añadir varios relojes, hay que seguir los mismos pasos. Así que no vas a tener problemas en este sentido.
Añadir nuevo reloj en Windows 10
En este caso, vamos a recurrir al panel de control de Windows 10 para añadir dicho reloj. Por tanto, introducimos el término panel de control en el buscador y pulsamos sobre dicha opción. Pasados unos segundos se abrirá el panel de control en la pantalla del ordenador. De las opciones que nos encontramos en la pantalla, pulsamos sobre el apartado Reloj y región.
En la siguiente ventana nos encontramos con varias opciones, una de las cuales es Agregar relojes para zonas horarias diferentes, sobre la que debemos pulsar. A continuación ya vas a poder ver la sección que nos interesa, que es la de relojes adicionales. Aquí podremos configurar el reloj que queremos usar, mostrando una región u zona horaria en concreto. Una vez configurado, solo hay que pulsar sobre la opción de mostrar reloj.
De esta forma, este reloj se va a mostrar en la barra de tareas de Windows 10. Podemos añadir varios relojes, como podéis ver en esa ventana. Por lo que si tenías pensado añadir un par de ellos, no te va a resultar complejo. Si en algún momento quieres quitar o modificar alguno de ellos, tienes que seguir los mismos pasos que hemos completado ahora.