A los usuarios a los que les gusta personalizar su equipo, es probable que les interese conocer una de las últimas funciones que han llegado a Microsoft Edge, una función que nos permite utilizar temas para personalizar su estética y que no afectan en ningún momento a la funcionalidad que nos ofrece.
Desde que Microsoft añadiera soporte para las extensiones, al pasarse a Chromium, podemos instalar cualquier extensión disponible en la Chrome Web Store. Ahora que ha añadido soporte para Temas, también podemos utilizar los temas disponibles en la tienda de Chrome, sin embargo, desde Microsoft, nos ofrecen diferentes opciones, algunas de ellas muy interesantes.
Instalar temas de fondo en Microsoft Edge
- Lo primero que debemos hacer para instalar temas en Microsoft Edge es acceder a este enlace directamente desde el propio navegador.
- A continuación se mostrarán los diferentes temas que, de forma nativa, Microsoft pone a nuestra disposición para instalar en Edge Chromium.
- Para añadir cualquier de los diferentes temas que se muestran, tan solo tenemos que pulsar el Obtener. En la parte superior de la página, se mostrará un mensaje de confirmación para confirmar que queremos instalar el tema seleccionado.
- El tema se aplicará automáticamente cuando abramos una nueva pestaña del navegador, por lo que no tenemos que hacer absolutamente nada.
Dependiendo del color del tema, la barra de búsqueda se mostrará de un color u otro adaptándose a la imagen, de ahí que no sea lo mismo utilizar una imagen de fondo que utilizar un tema para personalizar el fondo de nuestro navegador. Si en la imagen predominan los colores rojos, la barra de búsqueda tendrá esa tonalidad en lugar de ser blanca o negra, como podemos ver en la imagen que os muestro a continuación.
El único pero que tenemos en esta nueva funcionalidad, es que no podemos ir cambiando entre temas, ya que conforme instalamos un nuevo, se borra el anterior.