Si nuestro equipo con Windows 10 es utilizado por otras personas, ya sea en nuestro domicilio o centro de trabajo, es probable que si la otra persona no conoce bien nuestro idioma, nos veamos obligados a cambiar el idioma de nuestra copia de Windows 10.
Afortunadamente, Windows 1o nos permite realizar esta tarea de una forma rápida y sencilla, por lo que los conocimientos para hacerlo no son muy amplios. De forma nativa, cada vez que instalamos Windows en un equipo, automáticamente se instala además del idioma que hemos seleccionado, en nuestro caso, español, también el inglés.
Concretamente se instala el paquete de idioma inglés americano, no el inglés británico al que podemos estar más acostumbrados. Si queremos añadir otro idioma que no sea el inglés americano, a través de las opciones de configuración de Windows podemos realizar el proceso rápidamente si realizamos los pasos que os detallamos a continuación.
- En primer lugar, debemos acceder a las opciones de Configuración de Windows 10, a través del atajo de teclado Tecla Windows + i. O bien, podemos hacerlo a través del botón de inicio y pulsando sobre la rueda dentada situada justo encima del botón apagar equipo.
- A continuación, pulsamos en Región e idioma.
- Dentro de la sección Idiomas preferidos, se muestran todos los idiomas que tenemos instalados en nuestro equipo. De forma nativa, como he comentado, se encuentra el español y el inglés americano.
- Para añadir un nuevo idioma, debemos pulsar en Agregar un idioma.
- Al pulsar sobre Agregar un idioma, se mostrará un listado con todos los idiomas disponibles que podemos descargar e instalar en nuestro equipo.
- Junto a cada idioma, se muestran, mediante iconos, las opciones de cada uno: idioma, texto de voz, reconocimiento de voz y escritura mano.
- Para instalar un idioma, tan solo tenemos que seleccionarlo y pulsar en Siguiente.
- Seguidamente, se mostrará si queremos establecerlo como idioma de Windows una vez lo instalemos, junto con el espacio que ocupa tanto el reconocimiento de voz como el sistema de reconocimiento de escritura a mano.