Cómo apagar la pantalla de nuestro ordenador desde un acceso directo

Cuando estamos trabajando en un entorno que más personas, puede que en ocasiones no queramos que nuestros compañeros puedan pegarle un vistazo a lo que estamos haciendo, sobre todo cuando se nos acercan por detrás con esa intención y sin hacer ruido. Si tenemos un portátil la solución es muy sencilla, ya que con bajar la tapa sobra.

Pero si hacemos uso de un ordenador de escritorio, la cosa se complica, ya que durante el  tiempo que tardamos en buscar el interruptor del monitor y apagarlo, lo que se muestra en pantalla está expuesto a cualquier persona que no queremos que tenga acceso a ello. Cada uno tiene que buscar su utilidad en el día a día.

Afortunadamente, a través de una pequeña aplicación, podemos apagar rápidamente nuestro monitor, sin que tengamos que bajar la tapa inexistente de nuestro PC. Esta pequeña aplicación se llamada Display Power Off Utility, una pequeña aplicación que podemos descargar desde este enlace.

Una vez hemos descomprimido el archivo, tan solo tenemos que colocar la aplicación en el escritorio de nuestro ordenador o en la barra de tareas, para tenerlo siempre a mano cuando nos haga falta. Para apagar el monitor, tan solo tenemos que pulsar dos veces sobre la aplicación para que la pantalla de nuestro equipo se apague.

Este software ocupa muy poco espacio en nuestro equipo y su única función es la de apagar el monitor rápidamente al pulsar sobre ella. Una vez se ha apagado el monitor, para volver a encender la pantalla, tan solo tenemos que pulsar sobre cualquier tecla de nuestro teclado o bien mover el ratón.

Display Power Off Utility está disponible para su descarga de forma gratuita a través del siguiente enlace.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.