En Windows 10 nos suelen salir notificaciones en pantalla. Hay casos en los que estas notificaciones pueden ser de gran importancia, por lo que no queremos perdernos lo que dicen. Pero es habitual que el tiempo que se muestran en pantalla sea corto y haya momentos en los que no vemos una notificación. Por suerte, tenemos una manera de ampliar el tiempo que salen en pantalla.
De forma que la siguiente vez que Windows 10 nos muestre una notificación, estará más tiempo en pantalla. Así, aumentan las probabilidades de que la vayamos a poder ver. Os enseñamos los pasos a llevar a cabo a continuación.
Como es habitual en estos casos, comenzamos abriendo la configuración de Windows 10, usando la combinación de teclas Win+I. Dentro de la configuración debemos acudir al apartado de accesibilidad. Es allí donde tenemos las opciones que hacen referencia a la duración de las notificaciones. Por lo que abrimos el apartado de accesibilidad.
En accesibilidad, nos fijamos en la columna izquierda y pinchamos en la opción de pantalla. Lo más probable es que sea la opción que se muestra ya, pero en caso de que no sea así, pinchamos sobre esta opción. Se mostrarán entonces los apartados de pantalla y tenemos que bajar hasta la penúltima opción.
Allí veremos que hay un texto que dice «Mostrar notificaciones de» y bajo el texto un cuadro desplegable. En este cuatro podemos elegir el tiempo que queremos que estas notificaciones se muestren en Windows 10. Por defecto sueñe venir en cinco segundos, pero podemos elegir otras opciones, hasta cinco minutos.
Seleccionamos la duración que más nos convenga y a continuación podemos salir. Con estos pasos ya hemos aumentado la duración de las notificaciones en Windows 10. Podéis ver que es algo sencillo de conseguir. Así, no nos perderemos más notificaciones en el ordenador en ningún momento.