Si nuestro ordenador ha comenzado a mostrar problemas con la conexión a Internet, en un primer lugar debemos comenzar a descartar cuales puedes ser, una por una las causas del problema. Si todos los dispositivos de nuestro hogar encargados de gestionar la señal de Internet de nuestro hogar funcionan perfectamente con otros dispositivos, lo más probable es el problema se encuentre en nuestro ordenador.
La mejor forma de averiguarlo, es haciendo uso de la conexión RJ-45, el cable de red de toda la vida (desde que le ganó la batalla al cable coaxial). Si al conectar un cable de red directamente desde el router, nuestro ordenador se conecta perfectamente a Internet, el problema lo encontramos en nuestra tarjeta de red inalámbrica.
Si se trata de un ordenador de sobrmesa, tan solo tenemos que ir a una tienda de informática y pedir una nueva que cumpla con los requisitos que buscamos. Pero si se trata un portátil, vamos a tener que conocer cuales son las especificaciones del adaptador, para poder encontrar un mismo modelo para reemplazarlo. Para ello, debemos acceder a las características de la tarjeta Wifi siguiendo estos pasos.
Cuál es el fabricante de mi tarjeta Wifi
- En primer lugar nos dirigimos las opciones de configuración de Windows, a las que podemos acceder a través del botón de Inicio y pulsando sobre la rueda dentada que se encuentra en la columna de la izquierda.
- A continuación nos dirigimos hasta el menú Red e Internet.
- Una vez hemos accedido al menú Red e Internet nos dirigimos a la columna izquierda y pulsamos sobre la opción Wi-Fi
- En la columna de la derecha, se mostrarán el nombre la conexión Wi-Fi a la que estamos conectados, si es el caso, y justo debajo de Mostrar redes disponibles, encontramos la opción Propiedades de hardware.
- Al pulsar sobre Propiedades de hardware se mostrará toda la información de la tarjeta Wifi que tenemos instalada en nuestro ordenador, ya sea portátil o sobremesa.