Cómo bloquear el acceso a internet de determinadas aplicaciones

No siempre las aplicaciones que nos instalamos deben conectarse a internet, o al menos puede que no nos interese que lo hagan por el motivo que sea… De forma predeterminada cada aplicación que instalamos en nuestro PC puede acceder libremente a la conexión a internet, para poder buscar actualizaciones, nuevos recursos… aunque en alguna ocasión puede que sea un peligro, sobre todo si la aplicación puede ser un foco de malware, virus y demás. A través de los diferentes firewalls disponibles en internet, podemos bloquear el acceso a internet de las aplicaciones que no queramos que lo hagan.

Hoy hablamos de OneClicFirewall, un firewall que nos permite rápidamente bloquear aquellas aplicaciones que no queremos que se conecten a internet. Cualquier otra aplicación de firewall nos permite realizar las mismas funciones que esta, pero a diferencia de ellas, OneClicFirewall nos permite realizar el proceso en un par de clics, como bien refleja su nombre. Esta aplicación, disponible para su descarga de forma gratuita a través del siguiente enlace, viene en un archivo comprimido en zip y únicamente consta de un archivo ejecutable. Una vez lo hemos ejecutado, entra en funcionamiento situándose como opción en el botón derecho del ratón.

Para bloquear el acceso a internet de cualquier aplicación, tan solo tenemos que situarnos sobre el archivo ejecutable y pulsar sobre el botón derecho. A continuación de entre todas las opciones que aparezcan, debemos seleccionar Block Internet Access y la aplicación ya no podrá conectarse a internet en ningún momento. Si por el motivo que sea queremos volver a permitir que se conecte a la red, tan solo debemos realizar los mismos pasos, pero en esta ocasión seleccionando Restore Internet Access.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Rubén dijo

    Cuidado !! Al escanear mi PC con el McAfee ha encontrado que el programa que se indica en este artículo (OneClickFirewall), contiene un troyano (Artemis!231DF68231BC).