Cómo bloquear la barra de tareas en Windows 10

La barra de tareas en Windows 10 es una de las partes más importantes de nuestro equipo, ya que es la principal vía de interacción con él, ya sea para abrir aplicaciones, abrir archivos, modificar la configuración del equipo… o simplemente para ver cual es la fecha y hora del día.

Dentro de las opciones de configuración que Microsoft pone a nuestra disposición, tenemos la posibilidad de poder mover la barra de tareas hacia cualquier lado de la pantalla, de esta forma, podemos un plus de espacio tanto superior como inferior en algunas aplicaciones. Pero además, también nos permite bloquearla para que nadie la mueva.

Si habitualmente compartimos nuestro equipo con otras personas, y a esas personas les gusta tocar donde no deberían y la barra de tareas es uno de sus principales objetivos, es probable que te hayas cansado de tener que cambiar su posición cada vez que accedes al equipo. Bloquear la barra de tareas es una excelente solución. Para poder bloquear la posición de la barra de tareas que nadie más pueda cambiar su posición a no ser que entre en las opciones de configuración, debemos realizar los siguientes pasos:

  • En primer lugar, debemos acceder a las opciones de Configuración de Windows 10, a través del atajo de teclado Tecla Windows + i. O bien, podemos hacerlo a través del botón de inicio y pulsando sobre la rueda dentada situada justo encima del botón apagar equipo.
  • A continuación nos dirigimos hasta el botón Personalización > Barra de tareas.
  • Para bloquear la posición de la barra de tareas, debemos marcar el interruptor situado junto a Bloquear barra de tareas.

A partir de ese momento, puedes hacer la prueba directamente, la barra de tarea se encontrará bloqueada y ya no será posible cambiarla de posición como si podíamos hacer hasta el momento.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.