Seguro que en más de una ocasión nos hemos encontramos con un problema relacionado con un email, un email que no deberíamos haber enviado, pero nos hemos dado cuenta justo en el momento en el que hemos pulsamos sobre el botón Enviar. En ese momento se no cae el alma a los pies.
Se nos cae el alma a los pies si no conocemos como podemos eliminar un email que acabamos de enviar. Si, es posible cancelar el envío de un email que hemos enviado, aunque tan solo tenemos 10 segundos para hacerlo. Transcurrido ese tiempo, a no ser que tengamos un servidor Exchange y el destinatario no lo haya leído, todavía tenemos una posibilidad.
Mientras que Google si nos ofrece la función que nos permite cancelar el envío de un correo y volver a la pantalla de edición, Outlook de Microsoft nos obliga a activar esta funcionalidad si queremos sacarle partido y poder cancelar el envío de un correo cuando ya hemos pulsamos el botón Enviar.
Cómo activar esta función
Esta función se encuentra disponible dentro de las opciones de configuración de nuestra cuenta de Outlook, dentro de la sección Correo > Redactar y responder y en la opción Cancelar envío.
Para activar esta función, debemos mover la barra de desplazamiento fijándola en 10 segundos y finalmente pulsar en Guardar para que los cambios se queden registrados.
Como funciona está opción
Para borrar un mensaje que hemos enviado para que el destinatario no lo reciba, debemos ser rápidos ya que tan solo tenemos 10 segundos para poder hacerlo. Nada más pulsar sobre el botón enviar, en la parte inferior izquierda del navegador se mostrará el botón Deshacer.
Al pulsar sobre este botón, Outlook volverá a abrir el correo electrónico en el editor de la aplicación para que realicemos las modificaciones que consideremos antes de volver a enviarlo.
Sé el primero en comentar