Cómo buscar archivos en Windows 10

Buscar archivos en Windows

Todo sistema operativo que se precie, nos ofrece un sistema de búsqueda con el que podemos acceder a todo, absolutamente todo el contenido que tenemos almacenado, excepto los sistemas operativos cerrados como es el caso de iOS de Apple. Windows, macOS, Linux hasta Android, nos permite realizar búsquedas de archivos en todo el sistema.

De forma nativa, los sistemas operativos nos permite realizar búsquedas de archivos en las rutas que habitualmente están destinadas a los usuarios, es decir, la carpeta documentos, imágenes, vídeos, en el escritorio… en general en los lugares donde habitualmente el usuario puede almacenar sus archivos.

Buscar archivos en Windows

Windows 10 nos ofrece dos formas de buscar archivos en el equipo. De forma nativa, se encuentra activada la opción Clásico, una opción que se encarga de indexar todos los archivos que se encuentran tanto en las bibliotecas como en el escritorio de nuestro equipo.

Por otro lado, encontramos la opción Mejorado. Esta opción de búsqueda de archivos se encarga de indexar todos los archivos que se encuentran en el equipo incluidas las bibliotecas del usuario (carpetas imágenes, vídeo, descargas…) y el escritorio.

Dentro de las opciones de personalización del método de búsqueda Mejorado, podemos excluir algunas carpetas para que no se indexen. De forma nativa, Windows 10 incluye una serie de carpetas en este listado, carpetas que se encuentran ocultas en el sistema, por lo que la posibilidad de colocar un archivo en estas carpetas de forma accidental es muy reducido.

Si solemos guardar los archivos en cualquier directorio de nuestro equipo, es recomendable activar este método de búsqueda. La primera vez que lo activemos, debemos tener en cuenta que el rendimiento de nuestro equipo se verá ralentizado ya que Windows estará creando un índice de todos los archivos disponibles en nuestro equipo para poder localizarlos rápidamente.

Una vez ha creado el índice inicial, este se irá modificando según vayamos incluyendo / creando nuevos archivos, un proceso del que no nos vamos dar cuenta a no ser que copiemos un gran número de archivos de golpe en nuestro equipo.

Para cambiar el modo de búsqueda clásico por el Mejorado, debemos realizar los siguientes pasos:

  • En primer lugar, debemos acceder a las opciones de configuración de Windows a través del atajo de teclado tecla Windows + i.
  • A continuación, pulsamos en Buscar > Buscando en Windows.
  • Finalmente, tenemos que marcar la opción Mejorado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.