El número de opciones de accesibilidad que Microsoft pone a nuestra disposición son muy amplias, lo suficientemente como para ofrecer una solución a las personas con algún tipo de limitación de movilidad, auditiva, visual… Podríamos decir que no hay ningún tipo de limitación física que impida a algunas personas utilizar Windows 10.
Cuando hablamos de accesibilidad, no solo tenemos que pensar en personas con algún tipo de limitación, ya que nosotros mismos podemos buscar una opción para configurar nuestro equipo para que nos sea más cómodo trabajar con él, como puede ser ampliar el tamaño de la letra, modificar el tamaño del puntero, cambiar el color del puntero…
Desde poco tiempo, Microsoft ha añadido la posibilidad de cambiar el color que muestra el puntero del ratón, una opción que permite a los usuarios utilizar otros colores además de los clásicos blanco y negro. De hecho, nos permite utilizar cualquier color que se nos pase por la cabeza.
Cambiar el color del puntero del ratón
Para cambiar el color del puntero del ratón, tenemos acceder a las mismas opciones de accesibilidad utilizadas para cambiar el tamaño del ratón.
- Accedemos a las opciones de configuración de Windows a través del atajo de teclado Tecla Windows + i o bien pulsando sobre la rueda de engranaje situada en el menú de Inicio.
- A continuación, pulsamos en Accesibilidad.
- En la columna de la izquierda, pulsamos en Cursor y puntero.
- Ahora, nos dirigimos a la columna de la derecha. Para utilizar cualquier color diferente al negro o blando, pulsaremos en la cuarta opción que nos muestra un disco de colores.
- Finalmente, seleccionamos alguno de los colores que se muestran como opción o bien, pulsamos en Elegir un color personalizado para el puntero para que muestren toda la gama de colores disponibles.