Cómo cambiar el idioma de Cortana en Windows 10

Cortana

Quizás muchos desconociérais esta noticia, pero Cortana no sólo habla nuestro idioma en la versión de Windows 10 que poseamos. Si poseemos un ordenador adquirido en otro país o simplemente un descuido en una actualización ha hecho que el idioma de vuestro asistente se vea afectado, con esta guía podréis modificarlo a vuestro gusto.

Hace ya tiempo que el idioma de Windows y sus aplicaciones puede alterarse mediante los famosos paquetes de idiomas (MUIs). Como el idioma del sistema no afecta de forma directa al del asistente, que se encuentra establecido de forma inicial en la instalación del equipo, puede darse la situación de tener el sistema operativo en castellano y el idioma de Cortana en inglés. Un fallo a nuestro entender en la experiencia del usuario que aprenderemos a corregir de forma manual.

Gracias al siguiente tutorial os enseñaremos a modificar el idioma de Cortana manualmente con un proceso totalmente reversible. En cualquier momento y sin emplear herramientas de terceros podremos volver a establecer en diferentes idiomas el empleado por el sistema operativo y el del asistente. Una posibilidad que Microsoft ha tenido en cuenta a la hora de dar respuesta a los distintos usuarios que quisieran alterar en este sentido la configuración de sus equipos.

En primer lugar deberemos descargar el paquete con el idioma deseado en nuestro ordenador, ya que de otra forma no es posible cambiar la configuración de Cortana. Para ello utilizaremos las opciones del sistema de Windows 10. Una vez hecho esto, se debe seguir los pasos que os indicamos:

  1. Abriremos el menú de búsqueda que se encuentra en la barra de Inicio del equipo, junto al botón de Windows, o pulsaremos la combinación de teclas Windows + S para poder acceder a él.

  2. A continuación seleccionaremos el icono de configuración (que tiene una forma de engranaje) en la parte izquierda del menú que se abre y que muestras las opciones de Cortana.

  3. La primera opción permite la activación del propios asistente, que se ejecuta mediante la activación del deslizador. La que nos interesa en este caso es la segunda,  que posibilita seleccionar mediante un desplegable el idioma que se desea emplear con Cortana, siempre entre aquellos que se encuentren instalados en el nuestro sistema.

  4. Por último, elegiremos el deseado y, desde este momento, podremos utilizar de forma normal nuestro asistente, tanto en opciones de texto como de voz.

Así de sencillo ha hecho Microsoft poder disfrutar en varios idiomas al mismo tiempo de la experiencia de su asistente virtual Cortana.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Trinidad Hernández dijo

    Trinidad Hernández