Cómo cambiar el nombre y la contraseña de nuestro WiFi

WiFi

Cambiar la contraseña de nuestro WiFi es algo de importancia, sobre todo si alguien se ha colado en nuestra red. De modo que tengamos de nuevo una red segura en la que no hay alguien conectado sin permiso. Por eso, podemos cambiar tanto el nombre como la contraseña del mismo. Esto es algo que podemos hacer desde el ordenador sin problema alguno. A continuación os contamos los pasos a seguir en este caso.

Puede que haya ocasiones en las que queramos hacer esto. Como si queremos mejorar la seguridad de nuestra red inalámbrica en casa. El proceso entero se tiene que llevar a cabo accediendo al router WiFi que tenemos en casa. Los pasos no son complicados. Os los contamos a continuación.

Lo más normal es que el router tenga siempre la misma dirección de acceso. En la absoluta mayoría de los casos tenemos que introducir 192.168.1.1 en el navegador. Aunque puede haber algunos modelos en los que sea diferente, si bien es poco habitual. Si quieres estar seguro, en el propio router suele estar indicado. Pero este es el primer paso, pegar dicha dirección en el navegador en el ordenador y acceder.

router wifi

A continuación, lo normal es que tengamos que introducir nuestro usuario y contraseña. Lo normal es que en nuestro propio router WiFi tengamos estos datos, que suelen ser los mismos datos que los de la red, de modo que no tendremos problemas en tener acceso. Si no los sabes o no tienes acceso, puede que tengas que ponerte en contacto con tu operador. Ya que ellos te pueden proporciona estos datos, de modo que puedas seguir con el proceso de cambiar la contraseña del WiFi. Incluso ellos pueden cambiar la contraseña.

Cuando hayamos introducido estos datos, nos encontramos ya en el menú en el que podemos configurar todo lo que queramos sobre nuestro router. Aquí tenemos acceso a todo tipo de funciones, de modo que podemos ajustar muchos aspectos. Pero lo que nos interesa en este caso es el cambio de la contraseña y puede que también el nombre, para algunos usuarios. En la mayoría suele haber un apartado de configuración, donde crear una nueva contraseña.

Aunque depende de cada router WiFi y de la operadora. Por lo que puede que haya más o menos apartados en la pantalla en dicho momento. Puede que sea en un apartado de configuración. En otros hay un apartado de seguridad, donde podrás crear una nueva contraseña a usar en tu router de manera sencilla. Mientras que otros tienen un menú propio para el cambio de contraseña. Muchas opciones, pero que no resulta complicado acceder a ellas. Lo importante es que vayas a crear una contraseña que sea segura y no sea fácil hackear. Por tanto, tiene que cumplir con ciertos aspectos.

Contraseña

En este sentido, se tienen que cumplir con ciertos aspectos. Por tanto, que sea lo suficientemente larga para que incluya letras mayúsculas, minúsculas, además de algún número y símbolos. Siempre se pueden sustituir algunas letras por números. Además, un truco habitual que funciona bien es usar la letra Ñ en dichas contraseñas. Aumenta mucho la seguridad, de una manera realmente simple. Por eso, es un truco a tener siempre en cuenta.

Lo habitual es que para cambiar la contraseña de tu WiFi vayas a tener que introducir primero la primera y luego la nueva. Además, se te va a pedir que confirmes la nueva una segunda vez, para que se vayan a efectuar estos cambios en el router en todo momento. Una vez hecho esto, la nueva contraseña será ya oficial. De modo que cuando haya un dispositivo que se intente conectar, no va a poder debido a que hay una nueva contraseña.

El proceso en sí no es complicado. Aunque si hay usuarios que no se ven listos, siempre se puede llamar a la operadora. Ellos pueden cambiar la contraseña, por una que tú mismo les proporciones o pueden crear ellos una aleatoria. Por lo que también tienes esta opción si no te ves convencido de hacer tú el proceso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.