Cómo cambiar el retrasar o incrementar el tiempo que tarda nuestro equipo en suspenderse

Bluetooth

Todos los sistemas operativos  de escritorio, disponen de una función nativa que se encarga automáticamente de apagar tanto la pantalla de nuestro equipo como de suspender temporalmente su actividad. Esta última opción es muy útil para cuando tenemos previsto dejar nuestro equipo unos minutos para tomar un café, comer, salir a la calle y no queremos que esté encendido.

Poner el equipo en suspensión es mucho más rápido que apagarlo, aunque nuestro equipo disponga de un SSD (infinitamente más rápido que un HDD convencional) ya que nos permite volver al trabajo simplemente moviendo el ratón o pulsando cualquier tecla. Pero no siempre nos podemos acordar de realizar este proceso.

Afortunadamente, Windows nos permite establecer que transcurrido un tiempo, el equipo entre en suspensión y/o apague la pantalla automáticamente. De forma nativa, cuando el equipo está enchufado, el tiempo establecido en ambos casos es de 15 minutos. Si se trata de un portátil, este tiempo se reduce a 5 minutos también en ambos casos.

Si queremos ampliar o reducir el tiempo que transcurre desde que interactuamos por última vez con nuestro equipo hasta que entre en suspensión, debemos realizar los siguientes pasos:

Modificar tiempo suspensión equipo windows 10

  • En primer lugar, debemos acceder a la configuración de Windows a través el atajo de teclado tecla Windows + i o bien directamente pulsando sobre el engranaje disponible en el menú de inicio.
  • A continuación, nos dirigimos hasta Sistema.
  • Dentro de Sistema, en la columna de la izquierda pulsamos en Inicio/apagado y suspensión.
  • En la columna de la derecha, aparece en primer lugar el tiempo que debe transcurrir hasta que la pantalla se apaga. Si queremos modificarlo, tan solo tenemos que pulsar sobre la fecha hacia abajo situada en el tiempo establecido.
  • En segundo lugar, aparece el tiempo que debe transcurrir hasta que nuestro equipo entre en suspensión. Si queremos modificarlo, tan solo tenemos que pulsar sobre la fecha hacia abajo situada en el tiempo establecido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.