Microsoft pone a nuestra disposición diferentes versiones de Windows 10, versiones que tienen una serie de prestaciones diferentes las unas de las otras y que lógicamente, tienen precios de mercado diferentes. La versión Pro, es la versión que más funciones y posibilidades nos ofrece, pero el precio de la licencia es prácticamente de la versión Home.
Si disponemos de una versión Home y queremos pasar a la versión Pro, no vamos a tener ningún tipo de descuento. Obviamente, si nos planteamos el cambio, es por necesidad y no por capricho, por lo que el gasto que tenemos que realizar merece la pena. Afortunadamente, no hace falta volver a instalar Windows 10 en la versión Pro una vez adquirimos esta versión.
Si adquirimos una versión Pro, para poder activar las funciones que nos ofrece, no hace falta volver a instalar Windows 10, tan solo tenemos que Cambiar la clave de producto, para que Windows reconozca que versión de Windows hemos comprado y proceda a descargar los archivos necesarios para activar las nuevas funciones. Este mismo caso se aplica a las versiones para Estudiantes y Centro Educativos.
Pasar de Windows 10 Home a Windows 10 Pro
- Accedemos a la configuración de Windows 10 a través del atajo de teclado Tecla Windows + i o bien accedemos a través del menú de inicio y pulsando en la rueda de engranaje que se muestra en la parte inferior izquierda de este menú.
- Seguidamente, pulsamos en Actualización y seguridad > Activación.
- Dentro de esta sección, debemos pulsar en Cambiar la clave de producto.
- En ese momento, debemos introducir la nueva clave de producto que hemos comprado para que la versión de Windows cambiar a la versión Pro y se activen todas las opciones de esta versión de Windows.
Una vez se haya descargado el contenido necesario para activar las funciones que nos ofrece la versión Pro, tendremos que reiniciar nuestro equipo hasta que se instalen todas las novedades.