Cómo cambiar la contraseña de tu cuenta de Facebook

Facebook

Facebook es la red social más importante del mercado, con la mayor cantidad de usuarios. Muchas personas tienen mucha información personal en la misma. Por eso, es muy importante que se proteja la privacidad de la misma con una buena contraseña. Aunque es habitual que los usuarios tiendan a usar las mismas contraseñas de forma constante. Lo que pone su seguridad en problemas.

De modo que tenemos que cambiar la contraseña de la red social en algún momento. Poder cambiar la contraseña de Facebook es sencillo, de modo que se puede hacer en cualquier momento. Lo importante es hacer uso de una contraseña mejor y más segura en tu cuenta en la red social.

En este sentido, puede haber dos situaciones en las que tengamos que cambiar la contraseña. Puede pasar que queramos cambiarla por iniciativa propia, de modo que queremos mejorar la seguridad de la cuenta. Pero, también es posible que en un momento determinado se nos olvide la contraseña de Facebook. En dicho caso también podemos hacer algo.

Cambiar contraseña

Cambiar contraseña Facebook

En caso de que quieras cambiar la contraseña de Facebook, es sencillo poder hacerlo. Aunque es importante tener siempre una contraseña pensada, que vaya a ser creada tiene que se segura, aunque también fácil de poder recordar. Por suerte siempre hay trucos simples que nos pueden ayudar en este sentido. De manera que la contraseña sea mucho más segura y complicado de hackear.

Entramos en Facebook en primer lugar en la web. En la parte superior derecha de la web tenemos un icono de una flecha hacia abajo, que tenemos que pinchar entonces. Al hacer esto va a salir un menú contextual con varias opciones. Una de las opciones que hay en el mismo es la de configuración. Por tanto, pinchamos sobre ella, que sale al final de dicho listado. Dentro de este apartado, nos fijamos en la izquierda, donde hay una función llamada Seguridad e inicio de sesión, sobre la que hay que pinchar. Entonces salen en el centro de la pantalla las opciones de este apartado.

Uno de los apartados que salen entonces es el de cambiar contraseña de Facebook. En la derecha, sale un botón que dice editar. Sobre dicho botón tenemos que pinchar, de modo que vayamos a proceder con el cambio de la misma. Lo primero que se pide es introducir la contraseña actual. Luego, introducimos la nueva contraseña que queremos usar en la red social. Así de sencillo se consigue.

Si se te ha olvidado la contraseña

Facebook recuperar contraseña

Puede pasar que hayas olvidado tu contraseña en Facebook. Si esto pasa, cuando acudes a la página de inicio de la red social, debajo de los cuadros donde hay que introducir el usuario y la contraseña, sale un texto que dice ¿Has olvidado los datos de tu cuenta? Hay que pinchar sobre esta opción, de modo que se entra en el proceso de recuperación de la contraseña en la red social de manera sencilla. Allí hay que seguir una serie de pasos.

Se pedirán entonces algunos datos, de modo que se empiece con dicho proceso. Lo normal es que sea el email o el número de teléfono que se tiene asociado a la cuenta en la red social. Ya que entonces, Facebook te va a mandar un código a alguna de las dos opciones que hayas elegido. Un código que tienes que introducir luego en la red social. De esta manera, vas a tener nuevamente acceso a tu cuenta en la misma.

Lo primero que se te va a pedir cuando accedas a la red social es que vayas a cambiar la contraseña. De manera que tengas una contraseña que sí vayas a poder recordar en todo momento en la misma. Cuando se haya cambiado ya la contraseña de Facebook, entonces ya vas a poder usar tu cuenta con total normalidad, como hasta el momento ha pasado. No es un proceso complejo, pero es importante saber cómo hacer.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.