Cómo cambiar la forma en la que expulsas un USB en Windows 10

Windows 10

A la hora de expulsar un USB en Windows 10, tenemos un par de maneras establecidas por defecto en el sistema. La más clásica es la de tener que hacer clic derecho sobre el mismo y seleccionar luego la opción de expulsar. Es un método que la gran mayoría de los usuarios a nivel mundial usa en su caso. Aunque la realidad es que hay más opciones en este sentido.

Esto es algo posible gracias a la última gran actualización del sistema operativo. Windows 10 ha introducido de esta manera un nuevo método en la que expulsar un USB que está conectado al ordenador. Un método que probablemente sea de interés para muchos usuarios. Por lo que vale la pena probarlo.

Si bien esto es una buena noticia, es importante saber que si se quiere cambiar esta manera de expulsar un USB en Windows 10, se tiene que hacer con cada unidad de forma individual. Por tanto, si conectas varios USB en tu ordenador, tendrás que configurarlo en cada uno de ellos. No sabemos si esto es algo temporal, y dentro de un tiempo se podrá elegir una configuración global en este sentido o no. Tendremos que esperar a saberlo.

Artículo relacionado:
Cómo proteger un USB o una tarjeta SD contra la escritura

Por tanto, lo primero que tenemos que tener, además de la más reciente versión del sistema operativo, es un USB que hayamos conectado al ordenador. De esta manera, ya nos va a resultar posible empezar este proceso con el que cambiar la manera en la que modificamos cómo se expulsa dicho USB del ordenador.

Modificar cómo se expulsa un USB en Windows 10

Entramos en primer lugar en el explorador de archivos de Windows 10 y acudimos luego a Este Equipo. Allí se pueden ver las unidades de disco, además de los dispositivos USB que nos encontramos conectados. Entonces tenemos que acudir al USB que nos interesa en este caso, y hacemos clic derecho con el ratón sobre el mismo. Al hacer esto, sale un menú contextual con una serie de opciones. De ellas, debemos pulsar sobre las propiedades.

Dentro de las propiedades vemos que hay una serie de pestañas en la parte superior. Una de las pestañas, la que nos interesa a nosotros, se llama Hardware. Pulsamos sobre ella, para que se abran las opciones referentes a esta pestaña en pantalla. Acudimos entonces a las propiedades, pulsando en el botón con dicho nombre, que se sitúa en la parte inferior de esta ventana. Antes de hacerlo, es importante comprobar que tengamos seleccionado el USB en dicho listado que se ve en esta ventana.

Cuando hayamos pinchado en propiedades, se va a abrir una ventana adicional en la pantalla. En esta ventana, nos tenemos que fijar en la opción llamada Cambiar la configuración, situada en la parte inferior. Pinchamos sobre ella, haciendo que se abra todavía una ventana más. Se trata de la ventana de directivas, donde tenemos ya la posibilidad de cambiar finalmente la forma en la que se expulsará el USB de Windows 10.

Discos duros
Artículo relacionado:
Cómo clonar tu disco duro HDD en un SSD

Aquí se muestran varias opciones en la pantalla. Es entonces cuando el usuario va a tener la posibilidad de elegir la que quiere usar en este sentido a la hora de expulsar un USB en Windows 10. Por lo que es bueno leer la información que sale junto a cada opción. De esta manera se va a poder saber qué características tiene cada una de estas opciones que nos ofrece el sistema operativo y entonces se va a elegir la que se considere más apropiada en este caso particular. Recordad que estamos eligiendo la manera en la que se va a expulsar dicho USB concreto, no es para todos.

Por eso, podemos elegir un método en función del USB que usemos en Windows 10. Algo que puede que para muchos usuarios sea más interesante, ya que les permite personalizar un poco más el uso que hacen del sistema operativo. En todo caso, los pasos son siempre los mismos con cualquier USB que conectemos al ordenador.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.