Cómo cambiar la fuente de una cuenta de la aplicación Correo en Windows 10

Icono aplicación correo Windows 10

De forma nativa, Windows utiliza una fuente predeterminada denominada Calibri, una fuente que nos puede gustar más o menos, pero que es la que hay. A la hora de crear cualquier tipo de documento en Windows, la aplicación nos permite seleccionar entre casi un centenar de fuentes de toda clase.

Pero no solo podemos modificar la fuente que utilizamos a la hora de crear un documento, sino que también podemos modificar la que utilizamos en nuestra cuenta de correo que tenemos utilizada en la aplicación Correo de Windows 10, para de esta forma, darle un toque personal a nuestros emails.

Antes de proceder a cambia la letra, debemos tener en cuenta que debemos seleccionar un tipo de letra que se incluya de forma nativa en nuestro equipo, para evitar que el receptor del correo, no pueda disfrutar de la letra que hemos elegido. Esto se debe, a que el email es una cadena de texto que se transmite asociada a una fuente determinada, no es una imagen que se transmite.

Si la fuente de texto que seleccionamos en la aplicación Correo, le hemos descargado de internet, lo más probable es que esta no se encuentre disponible en el equipo que leerá el correo. En su defecto, mostrará el mensaje, pero utilizando la fuente que tenga predeterminada el sistema, que si se trata de Windows 10 será Calibrí y si se trata de macOS, estamos hablando de la fuente San Francisco.

Cambiar la fuente predeterminada de la aplicación Correo

Cambiar fuente predeterminada aplicación Correo Windows 10

  • En primer lugar, debemos abrir la aplicación y pulsar sobre la rueda dentada que se encuentra situada en la parte inferior de la aplicación para así acceder a las opciones de configuración de Windows 10.
  • De entre las diferentes opciones que se muestran, debemos seleccionar Fuente predeterminada.
  • A continuación, se mostrará una ventana donde debemos establecer tanto la fuente que queremos utilizar con el tamaño, el formato e incluso el color de la fuente.
  • Una vez hemos establecido los ajustes que necesitamos, tan solo tenemos que pulsar en Guardar.

La próxima vez que escribamos un nuevo email, la aplicación Correo utilizará el formato que acabamos de establecer.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.